Caetano Horta da a Galicia su primer diploma olímpico en Tokio

P. Penedo / Á. Sevilla REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

El remero de Noia gana la final B del doble scull ligero

29 jul 2021 . Actualizado a las 20:53 h.

A sus 18 años, Caetano Horta superó todas las expectativas marcadas. En edad júnior y con menos de medio año de entrenamientos para preparar los Juegos, el noiés logró para Galicia el primer diploma olímpico. Lo hizo después de ganar la final B en el doble scull ligero, en la que estuvo acompañado por el catalán Manel Balastegui, con el que firmó un tiempo que 6:15,45. Una gran marca con la que se impusieron a los barcos de Polonia y Ucrania.

Haciendo la regata que les gusta, Horta y Balastegui marcaron el ritmo desde el primer segundo, lo que les permitió llegar a la recta final en cabeza e imponerse a los equipos que en las previas habían estado por delante de ellos. Al término de la prueba, el gallego y el catalán no dudaron en inmortalizarse con los campeones de su especialidad, los irlandeses Fintan McCarthy y Paul O'Donovan.

Misma fortuna tuvieron las parejas españolas formadas por Aina Cid y Virginia Díaz y por Javier García y Jaime Canalejo, que no pudieron entrar en la pelea por las medallas en sus finales del dos sin timonel, finalizando en sexta posición.