España vence a Brasil (27-23) y da un paso más hacia los cuartos

Europa Press TOKIO

DEPORTES

Kai Försterling

El equipo de la naronense Alicia Fernández se sitúa provisionalmente segunda de grupo

29 jul 2021 . Actualizado a las 10:28 h.

La selección española femenina de balonmano sumó este jueves una victoria clave para sus aspiraciones de estar en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio tras imponerse por 27-23 a Brasil, tras un partido donde sobresalió la figura de la portera Silvia Navarro.

España sigue creciendo en la capital japonesa y a su gran triunfo ante Francia, añadió otro de mucho valor ante el equipo que dirige su exarquitecto, Jorge Dueñas, que había ganado sus dos choques. Y lo hizo con un sólido partido, sobre todo en la segunda mitad, apuntalado por la guardameta valenciana, que firmó un demoledor 48 por ciento (18/39), con acciones de mucho nivel.

Y lo hizo desde el principio ya que fue la que se encargó de que el combinado nacional no se desenganchase del marcador. España no comenzó bien en ataque, con tres pérdidas en ataque, una tónica que le lastraría en el inicio pero que no fue bien aprovechado por su rival, frenado por la valenciana y sus paradas, sólo evitadas por las acciones individuales de De Paula.