La exposición de Coubertin llega a A Coruña dentro del Foro del Deporte para Todos

La Voz

DEPORTES

Exposición sobre Pierre de Coubertin en el Ágora de A Coruña
Exposición sobre Pierre de Coubertin en el Ágora de A Coruña Ángel Manso

Podrá visitarse desde el próximo lunes y hasta el 23 de octubre

09 oct 2021 . Actualizado a las 20:45 h.

El salón de actos de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de A Coruña acogerá mañana, sábado, la décima edición del Foro del Deporte para Todos, que debatirá en esta ocasión sobre «El deporte social y ciudadano en el marco federativo».

El presidente del COE, Alejandro Blanco, será el encargado de abrir las intervenciones a partir de las diez de la mañana. Disertará sobre el «Papel del Comité Olímpico Español en el desarrollo del deporte social». A continuación, tomará el testigo Dimas Pinto, profesor luso que presidió la Asociación Portuguesa de Gestión del Deporte, y con una conferencia que lleva por título «El deporte para todos en Portugal».

Mesa redonda

A las 11.30 se realizará la inauguración formal con la presencia de diversas autoridades. Tras el descanso, será el turno para una mesa redonda, moderada por Eduardo Blanco, sobre «El deporte social y ciudadano en el marco de las federaciones», en la que participarán como invitados: Carlos García, presidente de la Federación Española de Surfing; Isidoro Hornillos, presidente de la Federación Gallega de Atletismo; y José Ángel Luna, presidente de la Federación Gallega de Voleibol.

Finalizada la mesa redonda, se realizará la conferencia final, a cargo de Conrado Durántez, presidente de la Academia Olímpica Española que tratará sobre «El deporte social en el pensamiento de Coubertin».

Por la tarde, a partir de las seis, en el centro cultural Ágora se realizará el acto de inauguración de la única exposición itinerante que existe en el mundo sobre Pierre de Coubertin, fundador del movimiento olímpico moderno. La exposición se podrá visitar, de manera gratuita, desde el lunes, día 11, hasta el sábado 23 de octubre, de 10 a 20 horas de lunes a viernes y de 10 a 14 y de 17 a 20 horas los sábados.

El Foro del Deporte para Todos está organizado por la Asociación Galega de Xestión Deportiva con el apoyo del ayuntamiento de A Coruña y la colaboración de la Secretaría Xeral, la Universidad de A Coruña, el Comité Olímpico español y la Academia Olímpica Española.