Los Mavericks de Doncic se apuntan la mayor paliza de la historia de la NBA en pretemporada

La Voz

DEPORTES

Jim Dedmon

Se exhibieron ante los Hornets, a los que batieron por 68 puntos de diferencia

14 oct 2021 . Actualizado a las 10:34 h.

El Spectrum Center de Charlotte fue testigo anoche de la mayor diferencia de anotación en un partido de pretemporada en la historia de la NBA. Los Dallas Mavericks de Luca Doncic arrollaron estrepitosamente a los Hornets y se impusieron por 59-127.

Los Mavs ofrecieron, en casa del legendario Michael Jordan, un recital defensivo que minimizó a los Hornets hasta dejarlos en unos porcentajes de anotación muy pobres. El equipo que dirige James Borrego solo fue quien de certificar un 27% en tiros de campo. En triples, con solo 3 de 19 encestados, el baremo cayó hasta un 15%. 

Los Mavericks no necesitaron del mejor concurso de Doncic, que dejó su aportación en 10 puntos y ocho asistencias. De hecho, Jason Kidd le dio descanso viendo lo aparatoso del marcador. El esloveno estuvo en la cancha 26 minutos. Capturó cuatro rebotes, firmó dos de ocho triples y 4 de 14 en tiros de campo.

El base Tim Hardaway fue el máximo anotador de los Mavs, con 20 puntos. Hasta seis jugadores terminaron su concurso en los texanos por encima de los dos dígitos en anotación. James Bouknight, con 12 puntos, fue el mejor entre los Hornets.