Una vértebra fisurada lastra a Jorge Prado en Italia, a cuatro carreras del final del Mundial de MXGP

DEPORTES

KTM

Sigue cuarto en el Campeonato del Mundo, pero a 98 puntos del líder, Herlings

24 oct 2021 . Actualizado a las 18:50 h.

Jorge Prado sigue haciendo de tripas corazón en el Mundial de la máxima categoría del motocrós internacional, MXGP, pero no es suficiente. El piloto gallego, que se recuperó a marchas forzadas de una grave lesión en una axila para no perderse ningún gran premio en su pugna por el título mundial, corrió este fin de semana en el circuito italiano de Pietramurata con una vértebra fisurada, de modo que solo pudo acabar en la decimotercera posición del Gran Premio de Trentino.

A pesar de las dificultades, y de no haberse entrenado en absoluto después de la fatídica caída del martes mientras se entrenaba en Roma, Jorge Prado completó ambas mangas (octavo y decimoséptimo), contrarrestando como podía el dolor de espalda (de hecho, la intensidad era tal que se sometió a otro reconocimiento médico en el propio circuito de Pietramurata y se le diagnosticó una fisura en el ala de una vértebra lumbar). Todo se agravó con una nueva caída y otro golpe en la espalda, que mermó todavía más las opciones de Jorge Prado.

El mismo circuito acogerá el miércoles a y el domingo otras dos pruebas puntuables para el Mundial, el GP de Pietramurata y el de Garda. Tras ellas, quedarían por delante solo dos carreras de MXGP, el GP de Lombardía (el 7 de noviembre) y el Cittá di Mantova (10 de noviembre).

En la categoría de MX2, el vigués Rubén Fernández, se subió al tercer escalón del podio gracias a los dos cuartos puestos firmados en las mangas. Solo fueron mejores Tom Vialle y Jago Geerts.

CLASIFICACIONES

GP DE TRENTINO Puntos

1. J. Herlings (KTM) 50

2. G. Coldenhoff (Yamaha) 38

3. T. Gajser (Honda) 38

13. J. Prado (KTM) 17

ASÍ VA EL MUNDIAL

1. J. Herlings (KTM) 555

2. R. Febvre (Kawasaki) 531

3. T. Gajser (Honda) 528

4. J. Prado (KTM) 457