El Burela golea al campeón ruso en su debut en el Europeo

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

5-0 | Emilly (2), Leti Cortés, Dany y Peque fueron las goleadoras de un equipo mariñano que exhibió una versión discreta

03 dic 2021 . Actualizado a las 22:28 h.

No necesitó derrochar demasiadas energías el Pescados Rubén Burela para dar lustre a su estreno en el Futsal Women’s European Champions y dejar a buen recaudo el billete para la final del domingo. El talento y el fondo de armario fueron suficientes contra la voluntad del Normanochka, que deberá firmar una victoria por mayor diferencia de goles en el reencuentro de este sábado para arrebatarle a las burelistas la llave que abre las puertas del duelo definitivo.

Apenas diez minutos necesitaron las campeonas naranjas para entrar en calor y dar con los puntos débiles del aspirante ruso, que aplicó el plan más recurrido cuando el adversario gestiona muchos más recursos. Defensa y contragolpe. A eso se agarró para neutralizar el juego combinativo y pausado del Pescados Rubén, que también probó suerte con alguna que otra transición y, ya en la segunda mitad, con disparos desde campo propio contra la portería vacía del Normanochka, que desde el minuto 26 buscó con portera-jugadora lo que parecía imposible.

Ale de Paz y Cami dieron los primeros avisos antes del 1-0, obra de Leti Cortés. Un gol de autor. Cami ejecutó el saque de esquina y la ala-cierre pucelana apareció por sorpresa en el primer palo para cruzar el esférico lejos del alcance de Surnina. En el asedio de las burelistas, Emilly hizo el segundo tras un buen regate y un chut a la escuadra, y poco después Irene Samper se encontró el poste.

En el segundo período el partido tomó otro cauce, pero poco inquietante para el Burela, que no solo defendió sin agobios los ataques en superioridad del Normanochka, sino que incluso estiró su renta y pudo lograr un marcador más abultado.

BURELA: Sandra Buzón, Cami, Ale de Paz, Peque, Dany -quinteto inicial-, Jozi, Cilene, Emilly, Irene Samper, Leti Cortés y Bea Mateos,

NORMANOCHKA: Surnina, Samorodova, Pravdina, Sydorenko, Neliubova -cinco inicial-, Khlebosolova, Fernanda, Kolesova, Durandina, Zavyalova, Sadakova y Naumova

GOLES: 1-0, min 10: Leti Cortés. 2-0, min 16: Emilly, 3-0, min 22: Dany. 4-0, min 25: Peque. 5-0, min 40: Emilly.

ÁRBITROS: Otero Mira y Paz López, del comité gallego. Mostraron la cartulina amarilla a la jugadora del equipo ruso Fernanda.

INCIDENCIAS: Segunda jornada del Futsal Women’s European Champions. Algo más de 200 aficionados en las gradas del Pazo.