El Racing y el Deportivo empatan en un derbi intenso pero sin goles

DEPORTES

César Toimil

El Racing dispuso de un penalti para desequilibrar el partido en los últimos minutos, pero Dani Nieto estrelló el balón en el larguero y el árbitro a continuación anuló un gol a Nathan

04 dic 2021 . Actualizado a las 21:50 h.

Reparto de puntos en A Malata, en un derbi intenso por parte de Racing y Deportivo, pero que acabó sin goles. El Racing dispuso de un penalti en la recta final del encuentro, aunque Dani Nieto estrelló el balón en el palo. El rechace lo aprovechó Nathan Palafoz y envió el balón al fondo de la red, aunque el árbitro no concedió el tanto al sancionar una falta previa. Un partido más, el Racing se quedó con la miel en los labios.

El derbi arrancó con intensidad, sin concesiones, con un Deportivo que se hizo con el control del balón y que apostó por buscar a William de Camargo, con velocidad y desborde, así como con el talento de Quiles en la otra banda. El Deportivo llegó arriba con facilidad en este arranque del choque, aunque con poco disparo a portería, salvo en una acción de Alberto Quiles desde fuera del área, aunque el balón salió lejos de la portería.

El Racing lo pasó mal en los primeros minutos, aunque en dos zarpazos pudo adelantarse en el marcador. El primero en un pase de Alayeto a Dani Nieto, que el mallorquín no aprovecha. Dispara mal e Ian Mackay consigue despejar en balón. En la siguiente jugada, tras un saque de esquina, Fernando Pumar conecta una volea, que permite a Mackay, volver a mostrar su calidad. Demasiado perdón por parte de los ferrolanos ante una defensa como la del Deportivo, que concede muy poco. También la tuvo Dani Nieto, aunque lo frenó Lapeña, que vio la tarjeta amarilla, con una falta en la frontal del área. El propio Dani Nieto sacó la falta que golpeó en la barrera y acabó en las manos de Mackay.

El Deportivo trató de reaccionar, de superar el mal trago de un Racing que por momento mostró que también tenía garras. Buscó a Miku, aunque estuvo siempre muy marcado por Quique Fornos. Tan solo una internada de Víctor García les permitió llegar arriba, aunque un disparo con peligro lo desvió a córner Fernando Pumar.

William y Quiles fueron el único soplo de aire fresco en el ataque del Deportivo. Ambos dejaron patente su calidad, su descaro, aunque a los herculinos les faltó disparo a portería.

Los dos equipos jugaron con velocidad, tratando de sorprender en ataque. El partido tuvo momentos de intensidad ycalidad, aunque no hubiera goles. Dani Nieto tuvo la última antes del descanso para los ferrolanos, un disparo que salió rozando la cepa del poste.

Tras el cero a cero de la primera parte ambos necesitaban hacer algo más para desequilibrar el marcador. La primera del segundo período la tuvo el Racing en una buena internada de Miguel Loureiro, pero su centro no lo pudo aprovechar David Rodríguez, estorbado por Adri Lapeña.

A falta de media hora para el final, Borja Jiménez retiró del campo a Villares para dar entrada al emergente Yeremay. Jurgen pasó a jugar en el mediocampo, al lado de Bergantiños, y el Dépor pasó a actuar con dos delanteros, Miku y Quiles. El siguiente movimiento de Borja Jiménez fue dar entrada a Noel por Quiles, pasando a jugar con dos juveniles en ataque. Mientras, Cristóbal recurrió a Héber Pena y Nathan Palafoz en lugar de David Rodríguez y Joselu.

Los dos equipos buscaron el deseado tanto que desequilibrara el choque. El Deportivo la tuvo con un centro de Héctor que desvía Quintana y posteriormente en un remate de Adri Lapeña tras un saque de esquina.El Racing la tuvo en la recta final del encuentro, en un penalti a Alayeto en el área del Deportivo. Lo tiró Dani Nieto al larguero, y a continación el rechace lo aprovechó Nathan Palafoz, que envió el balón a la red. Pero el árbitro pitó falta y no concedió el tanto. El Racing había perdido su gran ocasión de ganar el derbi y el partido terminó.

FICHA TÉCNICA

Racing, 0: Gazzaniga; Miguel Loureiro, Yeferson Quintana, Quique Fornos, Fernando Pumar; Fran Manzanara, Kevin Presa (Álex López, min 77), Dani Nieto; Alayeto, Joselu (Nathan Palafoz, min 71) y David Rodríguez (Héber Pena, min 71).

Deportivo, 0: Ian Mackay; Víctor García, Lapeña, Jaime, Héctor; Álex Bergantiños, Villares (Yeremay, min 61); Juergen (Rafa de Vicente, min 86), Quiles, William (Jonathan, min 86); Miku (Noel, min 71).

Árbitro: Manuel Pozueta Rodríguez. Comité de Cantabria. Tarjetas amarillas a Quique Fornos y Álex López en el Racing, así como a Lapeña, Quiles y Jaime en el Deportivo.