El Sofán empezó marcando, pero pagó caro un gol en propia meta

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

BASILIO BELLO

El Racing Vilalbés culminó la remontada en O Carral en la segunda parte (1-2)

19 ene 2022 . Actualizado a las 03:00 h.

El Sofán no pudo cambiar la mala dinámica en el inicio del año pese a ponerse por delante del Racing Vilalbés desde muy pronto. Apenas habían transcurrido tres minutos del inicio y en las gradas de O Carral ya pudieron celebrar un gol de su equipo. En el primer córner del que dispuso el conjunto, abrieron la lata. Paulo lanzó desde el banderín e Iván Martínez remató al fondo de las mallas.

El 1-0 les dio alas a los rojillos, que habían salido bien al partido de la jornada 19 de Tercera División. En cambio, supuso todo un mazazo para los visitantes. En estas circunstancias, los carballeses tuvieron la mejor ocasión del duelo en una llegada de Alexandre, que se deshizo de Buyo y encaró al portero, Ángel Fraga, si bien este realizó una muy buena intervención. Idéntica jugada se repetiría al instante, aunque el interior derecho disparó pegado al poste. Pero en el mejor momento de los locales, llegó el 1-1. Y no precisamente por parte de los lucenses, sino en propia meta, en un error defensivo. Gody dio un pase atrás al que el arquero Brais no pudo llegar. Una acción que no hizo justicia a lo visto antes en el césped, con una defensa bien plantada.

El empate sentó mal al conjunto de Alberto Rodríguez, que vio echado por tierra un inmejorable inicio del duelo. Los de Henrique Sanfiz, que este domingo sustituyó a Simón Lamas en el banquillo, en cambio, empezaron a estar más cómodos. Lo intentaron con balones en largo, aunque sin resultado. Los anfitriones también tuvieron algún acercamiento más, pero insuficiente para volver a romper la igualdad en el marcador. Lo cierto es que la superioridad de los foráneos en la tabla no se vio reflejada en el verde. Lo mismo sucedió con la inferioridad teórica de los bergantiñáns.

El entrenador del Sofán jugó con su sistema predilecto: el 1-4-2-3-1. Brais, en portería; Pita, Gody, Becerra e Iván Martínez, en la zaga; Juanjo y Fabián en el centro; una línea de tres por delante con Paulo, Fita y Alexandre, y Raúl de referencia. Por su parte, en el Racing apostaron por el 1-4-3-3. Ángel Fraga defendió la portería.

Alexandre fue el que más peligro creó por los carballeses

La defensa de los vilalbeses la integraron Buyo, Tomé, Vérez y López. Javi Varela estaba por delante, apoyado en Ángel Casanova y Javi Rey. En el ataque, Otero, Cuadrado y Jose Varela.

No hubo cambios por las dos partes en el regreso de los vestuarios, en el que los visitantes salieron más fuertes, acercándose a la meta de Brais desde los primeros compases. Javi Rey tuvo una muy buena oportunidad al aprovechar un mal despeje de Gody, pero disparó por encima del travesaño. Y Pita sacó bajo palos otro balón. En el minuto 71 llegó el 1-2, que ya sería definitivo, en las botas de Jose Varela. En una jugada por la banda derecha, el extremo picó el cuero por encima de Brais y Becerra.

Gol anulado a los lucenses

Alberto empezó a mover el banquillo. Hizo hasta tres cambios y, también, mudó el sistema, pasando a jugar con un 1-3-4-3. Los rojillos lo intentaron hasta el final, aunque sin resultado. Alexandre fue el que más peligro creó. Henrique tardó un poco más, pero también hizo tres sustituciones. Incluso hubo tiempo para otro gol, de Cuadrado, a pase de Javi Rey, ya en los últimos compases, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego del ariete.

Con este resultado, el Sofán sigue colista en el grupo gallego, si bien hay que recordar que tiene dos partidos pendientes de disputar por el covid. En la próxima jornada visitará el campo del Noia, rival directo en la zona baja e invicto en los dos últimos duelos.