Medvedev pasa a semifinales a la heroica: «Me he dicho: '¿Qué haría Djokovic?'»

la voz

DEPORTES

DEAN LEWINS

El ruso, principal favorito en el Abierto de Australia, remontó un partido durísimo a Félix Auger-Aliassime: 6-7, 3-6, 7-6, 7-5 y 6-4

26 ene 2022 . Actualizado a las 17:11 h.

Medvedev y Auger-Aliassime regalaron otro duelo vibrante en un Abierto de Australia donde el espectáculo se abre paso por encima de la polémica que protagonizó Novak Djokovic. El ruso recogió el rol de favorito por la ausencia del serbio y, por el momento, hace honor a ello tras una remontada solo a la altura de los gigantes del tenis. «Me he dicho: '¿Qué haría Novak en esta situación?'», dijo tras su victoria en referencia al número 1 de la ATP.

Daniil Medvedev tumbó a Félix Auger-Aliassime por 7-6, 6-3, 6-7, 5-7 y 4-6 tras 4 horas y 42 minutos de juego en la Rod Laver Arena. El canadiense, pura vitalidad a sus 21 años, cuajó un inicio brillante, con el saque como principal arma e incluso pudo cerrar el partido en tres sets, pero el número 2 del mundo se levantó en el tie break y a partir de ahí creció en cada golpe hasta alcanzar una sufrida victoria.

Su rival en la semifinal del viernes, previsiblemente a las 9.30 de la mañana, será el griego Stéfanos Tsitsipás, con el que mantiene un balance favorable de 6-2. El cuarto del mundo venció a Sinner en solo tres sets. Antes de que jueguen sabrán quién los aguarda en la final: Nadal o Berrittini.