Daniel Lasure supera un tumor y ya puede volver a jugar con el Zaragoza

la voz

DEPORTES

REAL ZARAGOZA

El club maño ha anunciado la renovación del lateral, tras 15 meses luchando contra un cáncer testicular

26 ene 2022 . Actualizado a las 13:02 h.

15 meses después, el canterano Daniel Lasure es uno más en los entrenamientos del Real Zaragoza y estará a disposición de su entrenador, Juan Ignacio Martínez, en la visita al Ibiza en una nueva jornada de Segunda División el próximo lunes. Después de superar un tumor testicular, el club maño ha inscrito al canterano en Segunda División y lo ha renovado hasta el 2023.

El lateral fue operado el pasado mes de marzo y en junio terminó la quimioterapia. Por su buena evolución, empezó a entrenar con sus compañeros a finales de año y entienden que ya ha alcanzado las condiciones físicas para volver a enfrentarse a la exigencia del fútbol profesional. «Vengo de un proceso complicado, pero me encuentro totalmente recuperado y creo que tengo muchas virtudes. Ahora las quiero poner al servicio del equipo porque mi intención es aportar lo máximo posible», apuntó el futbolista zaragozano, de 27 años, en la rueda de prensa que ofreció este miércoles.

«Tenía claro que iba a volver y estoy doblemente ilusionado porque lo hago en casa. Es como volver a vivir todo de cero. Son sensaciones que, aunque ya las haya vivido, ahora lo hago de manera especial», apuntó Lasure, que vestirá el dorsal 16 y se mostró «con las mismas ganas e ilusión» e impaciente por «volver a pisar La Romareda».

Tras formarse en las categorías inferiores del Real Zaragoza, pasó a formar parte del primer equipo en la temporada 2017-18, en la que disputó 25 partidos. En la siguiente jugó 24 encuentros y luego fue cedido al Tenerife y al Leganés. Su contrato, que expiraba el próximo mes de junio, se alarga ahora hasta el 2023.