El Real Madrid, a rematar al campeón para acceder a semifinales

Óscar Bellot MADRID / COLPISA

DEPORTES

Antonio Villalba | EFE

Los blancos recelan del Chelsea, pese a tener la eliminatoria bien encarrilada (3-1)

12 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Real Madrid quiere demostrar ante el Chelsea (Movistar, 21.00) que ha aprendido del pasado. Los blancos regresaron de Stamford Bridge con un botín tremendo (1-3), pero están sobradamente avisados del elevado peaje que puede acarrear un exceso de confianza. Hace cuatro temporadas salieron de Turín con un tesoro aún más reluciente, tres goles de ventaja frente a la Juventus, la noche en que Cristiano Ronaldo avistó un romance incipiente y comenzó a sopesar la ruptura de un matrimonio extraordinariamente rentable. Pero la Juventus derrochó carácter en la vuelta e hizo temblar el Santiago Bernabeu. El bicho salió al rescate cuando la prórroga parecía inevitable, mas el susto quedó en el recuerdo. Con el Ajax, la campaña siguiente, no tuvieron tanta suerte. Carlo Ancelotti también sabe de esto. Al italiano se le escapó una Champions con el Milan, que acariciaba con un 3-0 al descanso. Por eso, y pese a que el 1-3 cosechado en Londres le tiene con un pie en semifinales, el conjunto de Chamartín es consciente de que tendrá que ofrecer otra gran actuación para rematar a un campeón herido que llega a la capital española con ánimos renovados y el cuchillo afilado.

El set en blanco que los blues le endosaron el sábado al Southampton a domicilio ha servido para revitalizar a la escuadra de Thomas Tuchel, que ha retocado el discurso. Seis días atrás, decepcionado por la imagen de su equipo en una semana infausta, aseguraba que la remontada era imposible. Ahora, el germano sigue subrayando la dificultad de la empresa, pero ya no la considera una quimera. «No tenemos las mejores opciones, pero nunca nos manejamos en base al resultado. Jugaremos a tope, al límite. Necesitamos encontrar una vía para que el partido sea más físico», avisa.

El fútbol es una montaña rusa permanente y, quien sube demasiado alto, se arriesga a meterse un trompazo morrocotudo. De ahí que los mensajes que han salido en los últimos días de la «casa blanca» hayan sido unánimes: la eliminatoria sigue estando viva. Lo dijo el sábado Emilio Butragueño tras el partido ante el Getafe y lo reiteraron este lunes Ancelotti y Casemiro. «Tenemos que jugar un partido completo, sabiendo que habrá que sufrir, luchar y competir durante los 90 minutos. Tenemos que plantear el mismo partido que en la ida, teniendo en cuenta que esperamos un rival que va a sacar lo mejor para intentar ganar la eliminatoria», aseveró el transalpino.

El Real Madrid librará el segundo asalto con una ausencia de calado, la de Militao, que cumplirá sanción. Su baja la cubrirá Nacho, con el castillista Rafa Marín como recurso de emergencia después de que Vallejo, el otro central de la plantilla, se quedase fuera de la convocatoria tras dar positivo por coronavirus. Pero los blancos también tienen buenas noticias. Mendy volverá al lateral izquierdo, una vez superada la fatiga que le hizo perderse el choque contra el Getafe. Por su parte, los blues cuentan con la baja del delantero secundario Lukaku, por lesión, pero podrán contar con Azpilicueta, toda vez que el capitán navarro superó el covid-19.

 Alineaciones probables

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Alaba, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Fede Valverde; Vinícius y Benzema.

Chelsea: Mendy; James, Azpilicueta, Silva, Rudiger, Alonso; Jorginho, Kovacic; Mount, Havertz y Werner.

Árbitro: Szymon Marciniak (polaco)