El Madrid, sin brillar, puede ser el mejor

José Ramón

DEPORTES

JUAN MEDINA | REUTERS

30 abr 2022 . Actualizado a las 18:11 h.

El Madrid no tiene armonía en el juego, ni conexión entre defensa y ataque; su fútbol no es brillante ni tiene continuidad. Es irregular en cada partido y a lo largo de la temporada, en la que alterna momentos brillantes con otros mediocres. Juega a ráfagas, con jugadas aisladas, pero eso no le importa. Algunos futbolistas son excepcionales y, gracias a su talento e inspiración individual, no necesita jugar muy bien para ganar, ni que estos se encuentren al 100 %. Todo lo contrario que en otros equipos, que cuando fallan algunos de sus jugadores principales son incapaces de ganar.

Es un equipo que, siendo grande, muchas veces defiende atrás, incluso contra rivales muy inferiores a él, acumulando muchos jugadores. Entonces, ¿dónde están las claves, a qué se debe que haya ganado la Liga? ¿Ha sido suerte? Es imprevisible, no sabes qué equipo te espera, y eso genera muchas dudas en los adversarios. Aunque juegue mal, gana partidos, y aunque sea peor que el rival, es capaz de ganar también. Como colectivo, sin duda, lo que mejor hace son las transiciones rápidas. Si se le da por muerto, puede protagonizar grandes remontadas, aunque vaya por detrás en el marcador y esté jugando mal. Ningún adversario debe darlo nunca por vencido, porque si se relaja o comete errores, lo acabará pagando.

Lo más importante a nivel individual es que el Madrid se puede permitir el lujo de que varios de sus jugadores no presenten su mejor rendimiento, ya que tiene al más decisivo en ataque, Benzema, y a otro que ya no solo le acompaña, sino que es tan decisivo como él, Vinicius. Luego, dispone del mejor portero bajo palos y en salida de balón. Recordemos que muchos cancerberos de equipos grandes tuvieron errores, y estos quedaron eliminados de las competiciones. En las áreas son fuertes, decisivos, y capaces de aprovechar no solo sus virtudes, sino los errores del contrario. Y, luego, está el banquillo, con Ancelotti manejando situaciones, enchufando a los jugadores con experiencia y tranquilidad, manejando el vestuario y los egos. Hay equipos en Europa que juegan mejor que el Madrid y que son más regulares en su juego. No quiero imaginarme si el Madrid llegase a jugar bien.