Una Champions con 534 títulos

DEPORTES

Los jugadores del Madrid suman casi el doble de torneos que los del Liverpool

27 may 2022 . Actualizado a las 09:57 h.

Dos plantillas. Dos estilos. El tercer cara a cara en una final de Champions y una revancha en juego. Con casi 150 millones de diferencia entre el valor de mercado de la plantilla del Liverpool (900,50 millones) y la del Real Madrid (756,50), la situación cambia si hablamos de nombres. Mientras el club blanco ficha jugadores ya relevantes en el mercado, el club inglés los hace grandes cuando ya son propiedad. A nivel individual, el palmarés cosechado por los futbolistas del Real Madrid (343) casi duplica a la suma de todos los alcanzados por los reds (191). Entre los veinte jugadores con más éxitos deportivos solo figuran cinco del equipo inglés. Lidera la lista Benzema con 32 títulos, mientras que, por parte del Liverpool, el jugador con mejor palmarés es Thiago Alcántara con 21, en el séptimo lugar. Estos son los más relevantes.

Karim Benzema (32)

Cuatro Champions, cuatro Mundiales de clubes, cuatro Ligas, dos Copas del Rey, tres Supercopas de Europa y cuatro Supercopas de España con el Real Madrid. Además, ha logrado cuatro campeonatos de Ligue 1, una copa y cuatro Supercopas francesas.

Toni Kroos (27)

Campeón del mundo con Alemania en el 2014. Posee cinco Mundiales de clubes, cinco Champions, tres Ligas, tres Supercopas de España y cuatro de Europa, además de tres Bundesligas, tres Copas y una Supercopa alemana.

Marcelo (25)

Una Copa Confederaciones, cuatro Mundiales de clubes, cuatro Champions, seis Ligas, dos Copas del Rey, cinco Supercopas de España y tres Supercopas de Europa forman el palmarés del brasileño.

Luka Modric (24)

Tres títulos de Liga y dos de Copa con el Dinamo de Zagreb formaban su historial de logros hasta su llegada al Madrid. Con el equipo blanco ha conseguido cuatro Mundiales de clubes, cuatro Champions, tres Ligas, una Copa del Rey, cuatro Supercopas de España y tres Supercopas de Europa.

Gareth Bale (22)

Cuatro Mundiales de clubes, cuatro Champions, tres Ligas una Copa del Rey,, tres Supercopas de España y otras tantas de Europa con el conjunto blanco, además de una FA Cup con el Tottenham.

Nacho Fernández (21)

Cuatro Mundiales de clubes, cuatro Champions, tres Ligas, una Copa del Rey, cuatro Supercopas de España y tres de Europa con el Real Madrid. Un campeonato de Europa sub-21 y otro sub-17 con la selección española.

Thiago Alcántara (21)

El mediocentro español ha logrado un Mundial de clubes con el Bayern y otro con el Barça, al igual que una Champions con cada uno. Una FA Cup y una Carabao Cup con el Liverpool, cuatro Ligas, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España con el Barça, siete Bundesligas, cuatro Copas y tres Supercopas alemanas con el Bayern, además de dos Supercopas de Europa, una con los azulgrana y otra con los bávaros.

Casemiro (19)

Cuatro Champions, tres Ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas de España y dos de Europa con el Real Madrid, se suman a la Copa Sudamericana con el Sao Paulo, al Mundial sub-20 y a la Copa América con Brasil.

Isco (19)

Cuatro Mundiales de clubes, cuatro Champions, tres Ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas de España y tres de Europa con el Real Madrid, además del campeonato de Europa sub-21 con España.

Dani Carvajal (19)

A excepción del Campeonato de Europa sub-21 logrado con la selección, el resto de sus títulos son blancos: cuatro Mundiales de clubes, cuatro Champions, tres Ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de España y tres Supercopas de Europa.

Alaba (16)

Con el equipo blanco solo ha conseguido una Liga y una Supercopa de España. Gran parte de su palmarés lo consiguió con el Bayern de Múnich: dos Mundiales de clubes, dos Champions, diez Bundesliga, seis copas y cinco Supercopas de Alemania, además de dos Supercopas de Europa y de dos campeonatos juveniles con Austria.

Courtois (14)

El guardameta blanco ha ganado un Mundial de clubes, dos Premier League, una FA Cup y una Carabao Cup con el Chelsea. Una Liga belga con el Genk, una Europa League y una Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid, dos Ligas con el Real Madrid y otra con el conjunto dirigido por el Cholo Simeone.

Lucas Vázquez (14)

El gallego tiene un palmarés completamente blanco. Ha logrado tres Mundiales de clubes, tres Champions, tres Ligas, tres Supercopas de España y otras dos de Europa.

Marco Asensio (14)

Con un campeonato de Europa sub-19 con la selección, el resto de títulos conseguidos han sido con el Real Madrid: tres Mundiales de clubes, tres Champions, tres Ligas, tres Supercopas de España y dos Supercopas de Europa.

Takumi Minamino (14)

El extremo japonés ha logrado un título de Premier League con el Liverpool además de una FA Cup y una Carabao Cup con los reds. Además ha ganado seis campeonatos de Austria con el Salzburgo y otras cinco Copas austríacas.

James Milner (11)

El inglés ha levantado un Mundial de clubes, tres Premier League, una Champions, dos FA Cup, dos Carabao Cup, una Supercopa de Europa y una Supercopa inglesa.

Sadio Mané (11)

Es el único con una Copa África. Además, tiene un Mundial de clubes, una Premier, una Champions, una FA Cup, una Carabao Cup, dos Ligas y dos Copas austríacas y una Supercopa de Europa.

Loris Karius y Rhys Williams, los únicos sin palmarés

En medio de dos plantillas llenas títulos, méritos y con un palmarés envidiable, solo dos jugadores del Liverpool todavía no han logrado sumar ningún trofeo a su carrera. El portero Loris Karius y el defensa Rhys Williams son los dos futbolistas con un historial en blanco. Además, de los cincuenta y tres jugadores de ambas plantillas, más de la mitad de los que militan en el club inglés se sitúan entre los puestos 21 y 50, estando solo cinco de ellos entre los veinte primeros. El que menos logros ha conseguido es el defensa Ibrahima Konaté, el cual solo ha logrado una FA Cup y una Carabao Cup con el conjunto dirigido por Jurgen Klopp.