Susana Rodríguez se impone en la Copa del Mundo de paratriatlón disputada en A Coruña

DEPORTES

19 jun 2022 . Actualizado a las 21:12 h.

La segunda jornada de la competición celebrada en A Coruña acogía la Copa del Mundo de paratriatlón, las ligas mayores y los nacionales por relevos mixtos absoluto y talentos.

España se llevó siete medallas en la Copa del Mundo, cuatro de ellas de oro, entre las que destacó el triunfo de la gallega Susana Rodríguez Gacio en PTVI. También se llevaron el oro Andrea Miguélez (PTS4), Lionel Morales (PTS2) y Dani Molina (PTS3). Carmen González conseguía la medalla de plata en la categoría también de PTS4; y José Cristóbal Ramos y Nil Riudavets lograban sendos bronces en PTWC y PTS4. 

 

Relevos Mixtos

Gana el Saltoki Trikideak y, en open, el Triatlón Soriano

El club navarro Saltoki Trikideak se adjudicó el campeonato de España por relevos mixtos, con un equipo formado por Paula del Pozo, Iratxe Arenal, Joan Reixach y Ander Noain, imponiéndose con un tiempo de 1:02:29 a los madrileños Diablillos de Rivas, que firmaron un 1:02:51 al final de los cuatro relevos, dos hombres y dos mujeres, y el tiempo de 1:03:44 que le daba al valenciano CEA Bétera la medalla de bronce. En la categoría open el Triatlón Soriano subía a la primera posición ante Bicis Pina Daven Cars Tritoledo y el grancanario Club Natación Metropole.

LIGAS

Dominio del Cidade de Lugo Fluvial

El Cidade de Lugo Fluvial certificó su triunfo en la Liga Nacional de clubes masculina y la Liga Iberdrola femenina, tras defender con uñas y dientes el fin de semana los máximos puntos posibles en cada una de las dos últimas jornadas. El podio de la Liga Iberdrola lo completaron el Náutico de Narón y el Diablillos de Rivas. La Liga Nacional masculina concluyó con el Diablillos en la segunda plaza, y el Saltoki en la tercera.

RELEVOS MIXTOS DE TALENTOS

Saltoki, otra vez

El nacional por relevos mixtos de talentos (para las categorías cadetes y juveniles) concluyó también con la victoria de Saltoki Trikideak, con un tiempo de 1:07:06, por delante del CAPEX extremeño, que marcaba 1:07:34, y del Náutico de Narón, con 1:07:47.

En la categoría open la victoria era para el Triatlón Don Benito, por delante del Cidade de Lugo Fluvial y del Náutico de Narón

LIGA DE TALENTOS

Diablillos de Rivas y Saltoki

El Diablillos de Rivas y el Saltoki Trikideak se repartieron los títulos de la Liga Nacional de clubes de talentos masculina y femenina, respectivamente.

En el podio femenino acompañaban a Saltoki Trikideak el E-Triatlón Valladolid y el Diablillos de Rivas, mientras que en el masculino se situaban en segunda plaza Saltoki Trikideak, y en la tercera el Montilla Córdoba Triatlón.