Susana Rodríguez Gacio estalla contra Iberia por dejarla tirada en Madrid

María Caldas, A. C. REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

@SuRGAcio

La campeona paralímpica de triatlón denuncia que «se puedan vender billetes» sin que haya seguridad de poder volar

14 jul 2022 . Actualizado a las 17:47 h.

Susana Rodríguez Gacio necesitaba volar a su casa, ya que debe poner rumbo a Lanzarote, en donde estará de concentración las próximas semanas, algo que parecía muy simple pero que se complicó a horas del vuelo procedente de Madrid con destino en Vigo. «Esta mañana voy a sacar la tarjeta de embarque y me pone SVY, el billete estaba en stand-by, que es que hay sobreventa, lo que quiere decir que hasta que llegas a la puerta de embarque estás en lista de espera y no sabes si viajas hasta el último momento», denuncia la campeona olímpica. «Yo no entiendo por qué si tu compras algo llegan y te dicen ‘no, no es tuyo, o te indemnizo o te mando otro día', es como si vas al súper te compras unos cartones de leche y te dicen que ya están vendidos, me parece increíble no lo entiendo», reitera. 

La campeona olímpica se ha mostrado enfadada con este acontecimiento. «Yo que no puedo conducir ni nada y dependo del transporte público, pues estas situaciones crean mucha impotencia». Motivo por el que Rodríguez tuvo que buscar otras alternativas mientras se mantenía a la espera de una solución por parte de Iberia. «Estuve mirando cómo ir y había encontrado un billete de Alsa que llegaba a Santiago a las dos de la mañana, y digo por lo menos hay una manera de llegar a Galicia». 

Asimismo, asegura haberse gastado 350 euros en el billete, cantidad de dinero que «nunca antes había pagado por un trayecto tan corto», pero que, por la «necesidad de llegar a Galicia», compró una de las últimas plazas del vuelo. «Quedaban dos plazas para volar a Vigo, además, era una plaza en business, y yo nunca viajo en business, pero dije, bueno, pues me saco esto. Pero llegar el día del vuelo y que no haya un asiento que tu has comprado, creo que molesta a cualquiera», comenta.

Una situación que generó mucha impotencia a la atleta, pero que gracias a su tuit logró solucionar. «Mañana me voy de concentración y tengo la salida desde Santiago. No tenía otra manera de viajar y entonces digo 'pues voy a poner el tuit a ver si alguien me ayuda, y bueno, en este caso se ha solucionado, pero bueno esto es algo que está viviendo la gente, que es habitual y es que no puede ser», reclama. 

Por otro lado, la campeona paralímpica hace hincapié en la necesidad de que la ley que permite que las empresas vendan más plazas de las que disponen «tiene que cambiar». «Al final la gente viaja por trabajo, por temas familiares o por vacaciones o lo que sea y hay cantidad de gente a la que le están arruinando sus planes», destaca. «Supongo que si lo hacen es porque la ley lo permite. El problema es que la ley lo permite. A mí me han dado una solución, pero un país que vive tanto del turismo como es el nuestro, yo creo que no se puede permitir que la gente llegue aquí y se encuentre con este tipo de problemas», sentencia. Tras este problema, la paratriatleta consiguió que Iberia le facilitase un vuelo para regresar a casa para poner rumbo a Lanzarote, con el objetivo de seguir trabajando de cara al Campeonato del Mundo de Abu Dabi.