Un muerto en los graves incidentes durante el Gimnasia-Boca: «Íbamos a jugar un partido y lo convirtieron en esto, hubo familiares que casi se mueren»

La Voz

DEPORTES

STRINGER | REUTERS

La Policía intervino con gases lacrimógenos y balas de goma en el estadio Juan Carmelo Zerillo y el partido quedó suspendido a los nueve minutos

08 oct 2022 . Actualizado a las 10:13 h.

El partido de la Liga argentina que jugaba este jueves Gimnasia y Esgrima con Boca Juniors fue suspendido a los nueve minutos debido a los incidentes con hinchas registrados en algunos accesos del estadio, y que obligaron a la policía a intervenir con gases lacrimógenos y balas de goma. Durante los incidentes, murió un hombre de 57 años, que habría sufrido una parada cardiorrespiratoria. «La Asociación del Fútbol Argentino, con el Presidente Claudio Tapia a la cabeza, lamenta con dolor el fallecimiento de César Gustavo Regueiro, simpatizante del club Gimnasia", compartió la AFA (Asociación del Fútbol Argentino).

Los primeros incidentes se registraron unos quince minutos antes del comienzo del partido por el intento de fanáticos de ingresar en las tribunas del Estadio Único. El árbitro Hernán Mastrángelo decidió suspender el encuentro tras una espera de unos 45 minutos en la que el panorama no varió y el ambiente se tornó más tenso por la nube de gases en el campo y sus alrededores. «Salimos muy rápido del terreno de juego, los que se acercaron al vestuario estaban muy afectados en los ojos. La situación no fue grata para nadie. En mi experiencia es la primera vez que me sucede algo similar, nos genera mucha tristeza a todos, hay que pensar en las familias, en la gente que la pasó mal. No tiene que pasar más en un estadio de fútbol, porque es un evento deportivo», declaró.

STRINGER | REUTERS

«Mi hijo de dos años y seis meses no podía respirar. Una desesperación total, estamos preocupados por la gente. Es una locura, íbamos a jugar un partido de fútbol y lo convirtieron en esto. Hubo familiares nuestros que casi se mueren», explicó Leonardo Morales, futbolista de Gimnasia de La Plata.

STRINGER | REUTERS

Gabriel Pellegrino, presidente de Gimansia, ha responsabilizado a la Policía de los incidentes y desmiente una sobreventa de entradas: «Es mentira que sobre vendimos entradas. La Policía determina cuánto se puede vender. La Policía determinó cerrar las puertas del estadio, nosotros no dimos la orden. Nosotros vimos a la gente que quería entrar con el carnet y su entrada, en la platea había lugares vacíos».

Atlético Tucumán es el líder del torneo con 44 unidades tras su triunfo del miércoles por 2-1 sobre Platense. Boca Juniors marcha en el segundo puesto con 42 enteros con la suspensión del encuentro, y Racing Club quedó tercero con 41 tras su empate 3-3 del miércoles con Defensa y Justicia.