«¡Papá, me acaba de mandar un vídeo Jon García!»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

El tuit de un padre agradeciendo el mensaje de apoyo del central racingusita a su hijo recién lesionado se vuelve viral. «Seguro que en seguida estamos los dos de vuelta y en nada nos vemos en A Malata», desea el defensa

21 nov 2022 . Actualizado a las 22:18 h.

«¡Papá, me acaba de mandar un vídeo Jon García!», reaccionó emocionado Matías Gondar al gesto del jugador del Racing. Matías es medio centro del equipo infantil, y en el partido del domingo, en el que jugó de lateral, tuvo su primera lesión de consideración. «Casi en la primera jugada, en una contra del equipo rival, Matías, despejando el balón, corría hacia atrás y chocó con un chaval del Calasanz», explica su padre, Manel Gondar. Se cayó con el cuerpo encima de la mano. «Desde la grada cuando se levantó ya vi que era grave. Entré y estaba pálido, se desplomó con el dolor. Se había desplazado la muñeca», recuerda. Ocurrió a las doce del mediodía y «a la una y cuarenta», recuerda el padre, estaba entrando en quirófano.

Serán unas seis semanas con escayola y dos meses sin actividad, lo que ha desanimado a Matías. «Está decaído, no era consciente del tiempo que tendría que estar de baja hasta que se lo dijeron en el hospital», recuerda. Pero el gesto de uno de sus jugadores de referencia le ha alegrado y ayudado a encarar lo viene por delante. Con la intervención de Diego Garrido, coordinador de la base del Racing y exfutbolista, que justo estaba comiendo con el central el mismo día, le preparó el vídeo de ánimo. «Me dijo que había un jugador que se había lesionado y se, como me ha pasado a mí cuando tuve las dos lesiones, que que te lleguen mensajes de apoyo y la gente te escriba es un detalle bonito», comenta Jon. El central le trasladó sus mejores deseos. «Le mando muchos ánimos, todo va a salir bien y seguro que en seguida estamos los dos de vuelta y en nada nos vemos en A Malata», espera. Le recomienda ser «paciente» y «estar tranquilo». «Seguro que va a ir todo rodado», desea Jon.

Manel quiso agradecerle el gesto al jugador con un tuit que ayer había alcanzado las 7.000 visualizaciones con los «me gusta» de la comunidad racinguista. «Es de bien nacido ser agradecido. Jon, que es uno de los jugadores que más le gusta, tuvo un detalle que le alegró mucho al niño», agradece. También agradece la actuación del Racing y el Hospital Juan Cardona.