La nueva versión de Dani Alves: «Fue directa hacia mí, no la toqué»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Isaac Esquivel | EFE

«La verdad es que quería proteger a esta señorita», habría afirmado ante la jueza el futbolista brasileño

20 feb 2023 . Actualizado a las 19:09 h.

Dani Alves ha vuelto a cambiar de opinión. Según publica el diario Ara, el futbolista, acusado de violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, habría afirmado ante la jueza que fue la chica quien inició las relaciones en el baño del local. Habría apuntado, además, que él no quería y que hasta ahora ha mantenido otra versión para protegerla.

«La verdad es que quería proteger a esta señorita», señaló, según recoge el medio. El futbolista brasileño, a pesar de todas las pruebas que se han descubierto hasta ahora, tomó el papel de víctima: «Fue directa hacia mí, no toqué a esa chica».

Se espera que durante esta semana se haga pública la resolución que decidirá si Alves continúa en la cárcel o, si por el contrario, obtiene la libertad provisional hasta que se celebre el juicio.

En su primera versión, dijo que no conocía a la víctima, luego que se cruzó con ella en los baños del local y, después, que hubo relaciones, pero consentidas y que fue ella la que le practicó una felación. Esto último lo demostraron las pruebas de ADN, puesto que han aparecido restos de semen del futbolista en la vagina de la chica. Se ha confirmado que hubo penetración, como mantiene la víctima, que insiste en que fue violada.

El abogado del lateral, Cristóbal Martell, había reconocido que hubo penetración vaginal, aunque consentida. Adujo que la chica no presentó lesiones vaginales.