Los jugadores del Racing se centran en el partido ante el San Fernando

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

Aseguran que en los cinco encuentros en casa hay que sumar de tres en tres

29 mar 2023 . Actualizado a las 22:54 h.

Aunque todo lo sucedido en El Arcángel de Córdoba sigue todavía fresco en sus cabezas, los jugadores del Racing ya están centrados en el complicado partido frente al San Fernando, previsto para el sábado a las siete de la tarde en el campo de A Malata. Tomás Bourdal y Manel Martínez pasaron por la sala de prensa de A Malata para hablar de la actualidad del equipo y de lo sucedido el pasado sábado en tierras andaluzas: «Lo de Córdoba fue un momento muy difícil para todos —explicó el central argentino— para los jugadores y para todo el estadio. Gracias a Dios estaban allí los servicios médicos que actuaron rápido y bien. Ahora, las noticias que tenemos es que Gudelj está estable y que ya lo pasaron a planta. Desearle mucha suerte tanto a él como a su familia y a todos sus compañeros. Esperamos que se recupera lo antes posible».

También explicó que en ese momento, el fútbol pasó a un segunda plano: «Estaba en juego la vida de una persona, que es mucho más importante que todo lo demás», añadiendo que entendió la decisión de los jugadores del Córdoba no reanudar el encuentro: «En ese momento ellos no estaban para reanudar el partido y nosotros tampoco. Era una situación delicada y lo entendimos perfectamente. Ahora, cuando la Federación nos indique, volveremos a jugar allí lo que queda de partido».

Manel Martínez habló de los diez minutos que se jugaron en El Arcángel: «Los dos equipos comenzamos el partido enchufados, rara vez se ven dos goles en los diez primeros minutos de juego. Esos primeros minutos ya dejaron patente las ganas de los dos equipos para sumar los tres puntos del encuentro».

El delantero indicó que ahora ya todo se centraba en el encuentro del sábado contra el San Fernando: «En casa tenemos que mantener la buena racha y seguir sumando de tres en tres. Está claro que, dada la igualdad que hay en la parte alta de la clasificación, también necesitaremos ganar partidos fuera. Sin embargo, lo que tenemos que hacer es ir partido a partido y ahora pensar solo en los tres puntos del choque contra el San Fernando».

Sobre el partido de Córdoba, pendiente por disputar, indicó: «Son tres puntos con los que no podemos contar ya que todavía no los tenemos. Hay que ir a por los tres puntos del sábado, que sí son los que podemos ganar».

Tomás Bourdal también valoró al San Fernando, un club que pelea por escapar de la zona de peligro de la clasificación y que en la pasada jornada de liga venció al Talavera por 5-1: «Es un equipo que nos va a competir de igual a igual y que viene de golear al Talavera. Seguro que llegaran con mucha confianza y que será un partido difícil como lo serán todos, por lo que tenemos que salir a apretar al máximo para lograr la victoria».

Recuperado de su lesión

El jugador también habló de la lesión que sufrió y que la mantuvo más de un mes alejado de los terrenos de juego: «Tuve una lesión bastante fea, un golpe en el muslo y me provocó una rotura de siete centímetros. Ya estoy recuperado».

El Racing tuvo la baja de Jon en defensa, que le habría podido abrir las puertas, aunque no pudo ser: «Es verdad, tanto tiempo esperando para jugar y cuando se da la oportunidad de poder ayudar al equipo, yo no estaba disponible. La verdad es que los chicos hicieron unos partidos extraordinarios, sobre todo en ese encuentro contra el Alcorcón, en el que Pep Caballé y Jaume Jardí actuaron de laterales y lo hicieron realmente bien».