El Leyma Básquet Coruña registra 2.000 reservas de abonos en 24 horas

Josema Loureiro / P. B. REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Marcos Miguez

Con la sede de los partidos aún en el aire, la afición naranja responde

18 may 2024 . Actualizado a las 19:30 h.

El Leyma Básquet Coruña continúa de récord en récord. El pasado jueves, la entidad naranja confirmó la posibilidad de reservar el abono para la temporada del equipo en la Liga Endesa, aún con la confirmación de cuál será el pabellón en el que ejerza como local en su estreno en la élite del baloncesto español.

«Desconocemos en este momento el recinto (Palacio de Riazor o Coliseum) en el que disputaremos los partidos de ACB por lo que no podemos lanzar una campaña de abonados al uso, pero sí avanzar en este proceso que nos servirá para estimar con qué apoyo podemos contar por parte de nuestros aficionados para planificar la temporada», indicaba el club en un comunicado.

Apenas 24 horas después, el club herculino confirmó mediante sus redes sociales que las reservas de abonos habían superado ya las 2.000, cifra cercana a los datos conseguidos en la última campaña, que ya fue de récord en ese aspecto: «No podemos más que daros las gracias. Hemos superado las 2.000 reservas de abono en 24 horas».

El proceso continúa abierto a los aficionados y consta de una preinscripción con un coste de 10 euros por abonado. Este trámite está destinado tanto a aquellos que fueron abonados en la última temporada en la LEB Oro como a las nuevas altas.

Los beneficios para las personas que reserven su abono serán la prioridad en la selección de asiento (en última instancia supeditada a si se trata de una renovación o una nueva alta), una bufanda conmemorativa y el reembolso de los 10 euros aportados para la preinscripción.

Palacio y Coliseum, en el aire

El club naranja todavía no ha confirmado cuál de los dos recintos (ambos de titularidad pública) albergará los partidos del Leyma Coruña en la ACB. El Palacio, apuesta de continuidad, precisaría una profunda reforma y ampliación hasta los 5.000 asientos. Por su parte, el Coliseum, que supera holgadamente las exigencias de la competición, obligaría al club a contar con una pista desmontable para no interferir en otros eventos.