El Leyma Básquet Coruña supera la barrera de las 5.000 reservas de abonos

Pablo Chao REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

La afición del Leyma Básquet Coruña, durante un encuentro en el Palacio de los Deportes de Riazor
La afición del Leyma Básquet Coruña, durante un encuentro en el Palacio de los Deportes de Riazor César Quian

La espectacular cifra refuerza la idea de que el club coruñés juegue en el Coliseum. El Palacio tiene un aforo de tan solo 4.425 espectadores

21 may 2024 . Actualizado a las 10:37 h.

La respuesta de la afición del Leyma Básquet Coruña está siendo increíble. Tras sumar 4.200 intenciones de reserva en 72 horas, el conjunto naranja ha publicado en sus redes sociales que ya han superado la barrera de las 5.000 reservas de abonos para la temporada que viene en tan solo cuatro días.

Esta semana podría ser decisiva para el futuro del Básquet Coruña en la Liga Endesa, ya que existe la posibilidad de que se concrete con el Ayuntamiento dónde jugará el club, si en el Coliseum o en el Palacio de los Deportes de Riazor, como hasta esta temporada.

Teniendo en cuenta que el aforo del Palacio es de 4.425 espectadores, que la ACB exige un mínimo de 5.000 espectadores y que ya se superaron esta cifra de solicitudes de abonos para la temporada que viene, todo parece indicar que el Leyma se verá abocado a jugar en el Coliseum.

En el caso de que el Ayuntamiento decida que Básquet Coruña continúe jugando en el Palacio de los Deportes de Riazor, las exigencias de la ACB obligarían a unas actuaciones inmediatas, como un sistema de climatización que mantenga la temperatura entre 18 y 25 grados, vestuarios de sesenta metros cuadrados, cabinas de prensa y comunicación por fibra.

En cuanto al aforo, se tendría que instalar una grada supletoria que, por un lado, no cubriría la demanda esperada (el club estima 6.000 abonados y hay que dejar un porcentaje de entradas para la venta en taquilla), y por otro, inutilizaría las pistas de atletismo.

El Coliseum, por su parte, requiere la instalación de una pista de baloncesto en cada partido para poder mantener la condición de multiusos del recinto. El proceso para reservar el abono para la temporada que viene sigue abierto para los aficionados y consta de una preinscripción de 10 euros por abonado.

Este trámite está destinado a aquellos que fueron abonados en la última temporada. Los beneficios para las personas que reserven su abono serán la prioridad en la selección de asiento, una bufanda y el reembolso de los 10 euros.