
El remero noiés paró el cronómetro en la regata final con un 6.46,65
24 ago 2024 . Actualizado a las 17:52 h.Caetano Horta avisó después de conseguir su segundo diploma olímpico en los Juegos de París y cumplió. El noiés se proclamó campeón del mundo sub-23 en el torneo celebrado en Saint Catharines, en Ontario (Canadá) desde el 18 de agosto. Horta fue el mejor en la categoría de scull ligero individual, confirmando su condición de favorito para hacerse con el título mundial.
El remero paró el cronómetro en la regata final con un 6.46,65, lo que le valió, además de para proclamarse campeón, para firmar el segundo mejor registro acumulado en toda la competición, a tan solo 0,31 segundos del tiempo más rápido.
La prueba comenzó con Horta y el italiano Giovanni Borgonovo, que defendía título, marcando el ritmo. Fue el español el primero en recorrer 500 metros, seguido del transalpino y del eslovaco Peter Strecansky.
El noiés llegó con ventaja en último cuarto de carrera y supo mantenerse en cabeza hasta cruzar la meta. Con esta victoria Caetano Horta cierra un nuevo verano de éxitos con tan solo 21 años.