
El murciano se clasificó este miércoles para los cuartos de final del Masters 1.000 estadounidense tras derrotar por 6-1 y 6-4 al italiano Luca NardI
14 ago 2025 . Actualizado a las 10:41 h.El murciano tuvo un estreno convulso en el torneo, cediendo un set ante el bosnio Damir Dzumhur (número 56), mientras que en la siguiente ronda ya demostró una mejora en su juego frente al serbio Hamad Medjedovic (número 72). De todas formas, el murciano, número 2 del mundo, no se ha medido todavía a un rival de envergadura, pues Nardi ocupa el puesto 98 en el ránking ATP.
En cuartos de final le espera el ruso Andrey Rublev (11 del mundo), que este miércoles se deshizo del argentino Francisco Comesaña (número 71) por 6-2 y 6-3 en una hora y 4 minutos.
Por la vía rápida
Alcaraz firmó un primer set muy sólido, con un 3-0 en un abrir y cerrar de ojos tras un break a Nardi en su primer servicio. Toda una declaración de intenciones. Tras ese primer golpe, Nardi trató de hacerse fuerte en su saque, pero Alcaraz volvió a romper tras cuatro pelotas de break para ponerse 5-1 y ganar el set en blanco sirviendo.
El primer set había durado apenas 27 minutos, con un dominio incontestable del murciano. El segundo fue muy diferente. Nardi, tres meses más joven que Alcaraz, supo defender con uñas y dientes su saque en un arranque igualado hasta lograr el primer break para ponerse 2-4. Pero lejos de darle alas al italiano, esa rotura fue la chispa que desató a Alcaraz. El murciano se lo devolvió en el siguiente juego, para igualar 4-4 sirviendo el set.
Nardi y Alcaraz disputaron un noveno juego épico, que duró cerca de 13 minutos, en el que el español gozó de 5 pelotas de break y que se decidió con dos dobles faltas del italiano. Con 5-4 y sirviendo, el español solo tuvo que defender su juego para pasar a cuartos de final. Alcaraz cerró el partido con 11 golpes ganadores por 22 errores no forzados, mientras que Nardi terminó con 8 y 30, respectivamente.
Además, el murciano, ganó el 83 % de los puntos con su primer saque y el 56 % con el segundo, frente al 63 % y 39 %, respectivamente, del italiano. «Mi mejor partido en este torneo. Estoy cada vez mejor, en cada entrenamiento y en cada partido. Muy contento con cómo he estado sintiendo la pelota y moviéndome hoy», aseguró Alcaraz en declaraciones a pie de pista al finalizar el encuentro.
Alcaraz progresa por una parte del cuadro en la que, si supera a Rublev, podría verse las caras en semifinales con el alemán Alexander Zverev (3 del mundo) o el estadounidense Ben Shelton (número 6).
En la otra mitad del cuadro, más sencilla sobre el papel, Sinner se enfrentará en cuartos de final al canadiense Felix Auger-Aliassime.