El Concello instalará una pantalla en el salón de plenos para ver la carrera de 1.500 este miércoles a las 15.20 horas
16 sep 2025 . Actualizado a las 15:43 h.Viveiro vuelve a organizarse para lo que ya es un clásico cada verano: empujar a Adrián Ben en la final de una gran cita internacional de atletismo. El Concello instalará este miércoles una pantalla en el salón de plenos para presenciar a partir de las 15.20 horas la final de la carrera de 1.50 metros en el Mundial al aire libre de Tokio.
«Estades todos invitados para animar a Adry. Vamos, carallo!», anunció Antonio, el padre de un atleta dos veces olímpico y uno de los mejores activos para la selección española de atletismo. Tras avanzar con solvencia en las dos primeras carreras, el Fillo Predilecto de Viveiro luchará por las medallas en su tercera final mundialista, tras un sexto puesto en el 2019 y un cuarto en el 2023, ambos en los 800 metros.
Sin renunciar a nada, pero con las expectativas más que cumplidas, Ben tratará de cerrar una temporada brillante en su paso al 1.500. Terminó sexto en el Mundial short track de China, fue campeón de España y ahora busca la gloria en Tokio.