El Viveiro CF asume que tendrá que reducir gasto en personal para conseguir cuadrar sus cuentas
DEPORTES
El club cuenta con 278 abonados y espera aumentar sus ingresos con una campaña de socios protectores para alcanzar los 175.000 euros que han presupuestado para este curso
20 nov 2025 . Actualizado a las 22:44 h.El Viveiro CF celebró esta semana su asamblea anual en la que el apartado económico fue el principal tema que trataron los socios presentes, que aprobaron por unanimidad las cuentas del pasado ejercicio y el presupuesto para este 2025/2026 presentado por la directiva que encabeza Luis del Río.
El Viveiro, con 278 socios en la actualidad, contará este curso con un presupuesto de unos 175.000 euros, una cifra que, asumen desde la entidad, cada temporada es más difícil de alcanzar por lo que tendrán que seguir apretándose el cinturón. Para evitar descuadrar el balance, junta y socios acordaron reducir el gasto en personal y realizar una campaña de socios protectores. «Cada mes gastamos uns 12.500 euros no plantel e iso, ao ser dez meses, xa supón 125.000 euros que se van só en persoal. E logo hai que sumarlle as mutualidades, seguridade social, arbitraxes e outros gastos fixos que son partidas que veñen dadas por outros, así que non as podes reducir. Por iso concluímos que só se pode baixar en persoal», explica el presidente celeste.
Además, Del Río lamenta no contar con un gran patrocinador como otros clubes y que muchos ingresos llegan hacia el final de la temporada, lo que asfixia económicamente al club durante algunos meses, por lo que una campaña más van a cobrar en diciembre la cuota de junio a aquellos socios que así lo deseen de forma voluntaria. «Non temos unha empresa ou unha administración que nos aporte unha cifra importante e incluso competimos con clubs que xa reciben dunha administración máis do noso presuposto. O ingreso máis importante é da Federación e o 50 % chéganos no mes de maio e logo tamén nos pasa cos partidos amigables, que son outra fonte importante de ingresos», explica.
El mandatario espera que funcione esa captación de nuevos socios «ou de actuais que ao mellor teñan un negocio e decidan aportar máis», porque además la cifra de abonados se resiente cada año. «Temos 278 agora mesmo, que é unha cifra moi pequena para un equipo de Terceira Federación, e 150 son de toda a vida, así que son xa xente maior», señala.
Otros ingresos
Asimismo, trabajan en alternativas que les puedan servir para aumentar los ingresos vía patrocinios o eventos. «Estamos dándolle voltas a facer antes do verán un festival con orquestras no estadio, pero hai que botar ben as contar e planificar todo á perfección», avanza Del Río.