La Euroliga y la Eurocup volverán a jugarse en Israel a partir del 9 de diciembre

LA VOZ REDACCIÓN

DEPORTES

Duelo de Euroliga entre el Baskonia y el Maccabi de Tel Aviv.
Duelo de Euroliga entre el Baskonia y el Maccabi de Tel Aviv. ANDREJ CUKIC | EFE

El Hapoel-Hamburg Towers de la segunda competición abrirá el retorno de los equipos del país hebreo a sus pabellones dos años después

27 nov 2025 . Actualizado a las 19:13 h.

Los clubes de la Euroliga han acordado fijar la reanudación de los partidos en Israel a partir del 9 de diciembre, cuando se disputará el Hapoel Jerusalem-Towers de Hamburgo de la Eurocup, y el primer encuentro de la máxima competición europea en ese país, el Maccabi Tel Aviv-ASVEL Villeurbanne, se jugará dos días después.

Así lo decidieron este jueves en una reunión los clubes que forman parte de la Euroliga después de «evaluar la situación» en Israel, país que una delegación de la competición visitó la semana pasada para inspeccionar «las condiciones actuales y las medidas de seguridad que deben implementarse» para la reanudación de ambas competiciones.

De esta manera, los equipos israelíes de la Euroliga y la Eurocup, que estaban disputando sus partidos como locales en sedes neutrales desde octubre del 2023 podrán volver a jugar ambas competiciones en sus pabellones dos años después.

El Hapoel de Tel Aviv, el otro equipo israelí que disputa la Euroliga, volverá a jugar en su pabellón el 16 de diciembre frente al Estrella Roja.

«Euroleague Basketball seguirá supervisando de cerca la evolución de la situación y mantendrá una comunicación constante con las autoridades locales e internacionales, los equipos visitantes y todas las organizaciones pertinentes para garantizar la seguridad y el bienestar de todas las personas involucradas», asegura el comunicado.

En ese sentido, añade el comunicado que el plan de retorno a Israel «se compromete a una plena cooperación y alineación con las recomendaciones o restricciones del gobierno nacional en lo referente a los viajes de los equipos a Israel»