Pitero regresa de su lesión para darle un punto al Burela FS en Valencia: 2-2

miguel albo BURELA / LA VOZ

DEPORTES

El burelista Pitero celebra un tanto en Vista Alegre
El burelista Pitero celebra un tanto en Vista Alegre Pepa Losada

Dos tantos del capitán burelista le dieron la vuelta al gol inicial del Levante, que terminó igualando en el segundo tiempo

30 nov 2025 . Actualizado a las 18:26 h.

El Burela FS estira a seis su racha de encuentros sin conocer la victoria en la Segunda División masculina de fútbol sala después de igualar a dos tantos este sábado en la cancha del Levante. El gran protagonista del duelo en los naranjas fue el capitán Pitero, que regresaba a la convocatoria tras perderse los últimos tres encuentros por una lesión de tobillo y sus dos goles le otorgaban un punto a los mariñanos, que se mantienen tres por encima de la zona de descenso.

El encuentro se puso cuesta arriba rápido para los burelenses, que veían como Pedro Toro, autor de los dos tantos levantinistas, situaba a su equipo por delante a los tres minutos de juego. No se descompusieron los de David Rial, que fueron de menos a más en el primer período y en dos minutos, entre el diez y el doce, le daban la vuelta al electrónico con sendos tantos de Pitero de muy similar factura. En ambos el capitán naranja recibía de espaldas en el pívot y se giraba con calidad para descerrajar dos derechazos que se colaban en la portería defendida por Nacho Serra.

No se movió el marcador más en la primera entrega, llegándose al descanso con la renta mínima de 1-2 para los visitantes, que veían como en el duelo de pívots volvía a repetirse la historia del inicio y Pedro Toro marcaba su segundo tanto a los dos minutos de la reanudación. Las tablas volvían al marcador y empezaba otro pequeño partido de 18 minutos en el que, a pesar de que ambos equipos gozaron de oportunidades, ninguno de los dos pudo aprovecharla para decantar la balanza de su lado. La más clara estuvo una vez más en los pies de Pitero, pero su remate fue sacado sobre la línea por un jugador del Levante.

Ficha técnica:

LEVANTE (2): Nacho Serra; Pedro Toro, Benages, Rochina, Nacho -quinteto inicial-, Omar, Toni, Pedrito, Alberto, Manu y Paco.

BURELA (2): Joâo Pinto; Alberto, Izan, Jason, Pitero -quinteto inicial-, Marquinho, Alán y Meira.

GOLES: 1-0, min 3: Pedro Toro. 1-1, min 10: Pitero. 1-2, min 12: Pitero. 2-2, min. 22: Pedro Toro.

ÁRBITROS: José Antonio González (Murcia) y Víctor Girela (Andalucía). Amonestaron a los locales Serra y Alberto, así como al visitante Alán.

INCIDENCIAS: Encuentro de la décima jornada de la Segunda División masculina de fútbol sala disputado en el pabellón de Paterna ante una buena asistencia de público.

David Rial: «Creo que hay que estar contentos con el punto porque sumar fuera de casa siempre es positivo»

El técnico de los burelistas, David Rial, extrajo conclusiones positivas del punto logrado en tierras valencianas. «Creo que hay que estar contentos con el punto porque sumar fuera de casa es siempre positivo; seguimos recuperando gente, ya que Pitero ha estado muy bien; y toca pensar ya en preparar el partido de la próxima semana ante el Barça Atlètic», señaló.

De todos modos, considera que pudieron regresar a Burela con los tres puntos. «Hay que ser conscientes de que nuestro trabajo ahora es mirar para abajo y tenemos que saber que para ganar los partidos primero hay que no perderlos. Hay que ser autoexigentes desde lo individual, entendiendo que muchas por el contexto de los jugadores el día a día no nos va a exigir, pero después en la competición tenemos que exigirnos porque hay ciertas situaciones que nos penalizan y hoy creo que, si hubiésemos hecho un partido disciplinado en ciertos contextos, era para habernos llevado los tres puntos, pero reitero que hay que ser positivos con este punto», apuntó.

El entrenador santiagués vio mejor a su equipo en el segundo tiempo y cree que tuvieron más opciones claras de gol para llevarse el duelo. «No empezamos bien el partido y prácticamente su primer tiro a puerta fue gol. Después en el tramo final de la primera parte hemos estado bien, generando ocasiones claras. En la segunda mitad, justo a la salida del descanso, regalamos un gol en una situación que habíamos hablado en el vestuario que no nos podía penalizar. No jugamos la situación que hablamos y a partir de ahí viene el 2-2 y el partido se vuelve parejo. Ellos han tenido también ocasiones, pero nosotros hemos tenido dos o tres muy claras, incluida una de Pitero debajo de los palos que le da a un defensor que está en la línea, y creo que hemos tenido ocasiones para ponernos por delante con más holgura y ser capaces de matar el partido», concluyó David Rial.