El Lalinense necesita un Chapela motivado que puntué en Porriño

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Los dezanos se despiden esta tarde en liga de su afición ante el Luceros

29 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lalinense se despide hoy (19.00 horas en el Arena) de su afición en la liga regular de Primera Nacional con opciones de jugar la fase de ascenso. A falta de dos partidos, la jornada de este fin de semana parece casi definitiva ya que su principal rival por la segunda posición, el BM Porriño, afronta su choque más difícil. Pero para seguir en la pelea los rojinegros deberán ganar al Luceros y esperar que el domingo el Chapela ponga las cosas difíciles a los porriñeses, logrando al menos un empate. Todo quedaría después supeditado a la última y definitiva jornada la próxima semana.

El BM Porriño aventaja en un punto al Lalinense, pero tiene en contra el average y a igualdad en la tabla los dezanos quedarían por encima. Mientras, el Xiria puede refrendar el título esta tarde si derrota al Seis do Nadal en casa, algo casi seguro dada la diferencia en la clasificación. Por segunda temporada consecutiva se llevaría la liga y la primera de las dos plazas de fase de ascenso. La segunda la pelean Porriño y Lalinense.

En busca de ese objetivo el conjunto entrenado por Emilio Pintos Milucho debe superar hoy al Luceros. Tras su apurada victoria a domicilio el pasado fin de semana frente a la SAR, por un solo gol, esta tarde en el Arena deberán superar al Luceros. Un conjunto que cuajó una buena temporada pero que lleva tiempo sin jugarse nada en la competición, situado a mitad de tabla. Por ello será una incógnita.

«Jugamos nuestro último partido en casa y vamos a darlo todo al seguir con aspiraciones y también para que la afición disfrute, esperamos conseguirlo», apuntaba ayer Milucho. Desconfía de la cara que mostrará el rival: «Pueden haberse relajado, incluso en los entrenamientos, al no tener nada en disputa pero yo si fuera ellos vendría a disfrutar y a intentar ganar el partido lo que les hace complicados». Eso sí, no cree que su equipo salga con presión a la cancha ante la obligación de ganar.

El técnico del Lalinense no tendrá a Josiño por lesión y a Losón por motivos personales, con la duda de Iago, con molestias en un tobillo. En casa del Luceros habían ganado pero cada partido es diferente, como recalcaba Milucho. Reconocía que la temporada se hace larga, sobre todo por los parones de la competición, lo que dificulta mantener la concentración en los entrenamientos pero el cuadro dezano «está en buen momento a nivel físico pese a todo». Milucho espera que el Chapela salga mañana a por la victoria ante el Porriño, pero si este gana «estarán en la fase por méritos propios y porque nosotros no ganamos antes».