El primer paso hacia Moto3

DEZA

miguel souto

Treinta pilotos competirán en la Cup Dani Rivas, que busca llevar a un piloto al Mundial a medio plazo

17 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El circuito de Soutelo de Montes (Forcarei) vivió ayer una jornada vibrante de competición motociclista. En una suerte de Mundial a escala, pero con las mismas ganas e ilusión en los pilotos que en las pruebas profesionales, 42 chavales llegados de toda España, y en algún caso de Portugal e Italia, se disputaron los 30 plazas disponibles para correr la Cup Dani Rivas: quince en la categoría Minimotos ?6 a 9 años? y otras tantas en MiniGp ?de 9 a 13 años?. Los elegidos ayer correrán un campeonato con cinco carreras en Zaragoza, Burgos, Braga (Portugal), Navarra y Tarancón. El objetivo es que de esta cantera salgan pilotos para el Mundial, situando a medio plazo a alguno de ellos en Moto3.

El jurado contó con figuras de primera fila, como el piloto de Moto3 Juanfran Guevara, junto a Efrén Vázquez y David Tomás, el comentarista deportivo Ricard Jové y José Gutiérrez, impulsor del equipo RBA. Destacaron el nivel mostrado por los chavales en la pista: descubrir sus potencialidades, viendo su evolución en cada tanda, fue tan importante como los tiempos marcados en el crono. Efrén Vázquez se identificaba con esa competición en minimotos, una escuela por la que él mismo pasó al igual que Pedrosa, Bautista o Barberá; Guevara subrayó la ilusión de los niños, y el ambiente familiar que se respiraba a pie de pista.

Willy Rivas, contento ante una copa que guarda la esencia, perseverancia y sacrificio del desaparecido Dani Rivas. Con el pero de la falta de apoyo de la Xunta, que retiró una subvención de 1.000 euros a esta destacada prueba.