El triatleta estradense Cristóbal Dios se corona en Alpe d´Huez

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Cedida

El deportista estrandese consiguió el sexto puesto en el mítico triatlón francies

28 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cristóbal Dios se conformaba con entrar entre los diez primeros en el mítico triatlón de Alpe d´Huez. Quería romper una nueva barrera en su tercera participación consecutiva en la prueba francesa, donde acabó vigésimo en el 2015 y undécimo el pasado año. El reto quedó superado. Y con claridad, ya que el deportista estradense cruzaba la meta en el sexto lugar, cumpliendo sus mejores expectativas.

Un cansado pero muy satisfecho Cristóbal Dios aseguraba tras el triatlón haberse encontrado muy bien, ayudando las temperaturas de unos veinte grados. «No contaba con ese puesto y en realidad cuando cruce la meta pensé que había acabado décimo, pero había mucho lío con gente doblada y me llevé una grata sorpresa cuando me dijeron que fui sexto», explicaba el estradense. Un resultado increíble, incidió, que se comenzó ya a fraguar en los 2,2 kilómetros a nado. Esa sección la concluyó en el puesto 15, con un buen grupo de participantes que iban bien en bicicleta como él. Comenzaron «reservones en el primer llano y el primer puerto, yéndose un belga y continuando Erik Merino y yo, pero pinchó y ya seguí en solitario; subí bien el Alpe d´Huez, en los tiempos previstos», contaba Cristóbal Dios, décimo tras esta segunda sección de 118 kilómetros en bici, antes de los 19,8 finales a pie.

A la carrera pedestre llegó ya con las fuerzas justas, un poco por encima del tiempo esperado, pero con sus rivales en situaciones parecidas. Para Cristóbal Dios ese sexto puesto supone el colofón ideal a la primera parte de la temporada, tras mucho trabajo, generando ilusión para afrontar nuevos retos. Será tras una semana de vacaciones, antes de planificar citas como un triatlón de media distancia en Portugal, el Desafío Islas Cíes o el Nacional de media distancia.