El Estudiantil arma un equipo con el objetivo de ascender

DEZA

Miguel souto

La pretemporada comenzó en Callobre con muchas caras nuevas

01 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto deportivo 2017-2018 del Estudiantil comenzó a andar ayer en el campo de Callobre. La junta directiva confía en la plantilla para conseguir el objetivo de ascender y estar de nuevo en los puestos de privilegio. En espera de la resolución judicial de su recurso por los tres puntos que reclaman en el choque de la pasada campaña ante el Arzúa, ahora toca pensar solo en la nueva temporada en Preferente. Eso sí, confían en estar pronto en Tercera. Sea con un ascenso o por la resolución favorable que esperan a su contencioso administrativo.

El Estudiantil cuenta de nuevo con Gelucho como entrenador y una plantilla renovada, con bastantes caras nuevas. Comenzaron los entrenamientos diecinueve jugadores con ficha, junto con tres a más a prueba. Podría haber alguna incorporación, incluso al margen de esos futbolistas que buscan convencer al técnico y directiva. Gelucho planificó una pretemporada corta pero intensa, con al menos cuatro días semanales de entrenamiento. Estrenan para lograr el mejor punto de forma un nuevo preparador físico, Sergio Castiñeiras, que la pasada temporada estuvo en la Primera División de Portugal, con el Estoril.

El primer amistoso para los estradenses llegará ya este domingo, enfrentándose fuera al Campolameiro, un recién ascendido a Preferente.