Fandiño confía en la resolución judicial favorable a la demanda

Javier Benito
javier benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

En el Estudiantil hay optimismo para estar en Tercera en el 2018

09 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El final de la cuenta atrás se acerca para el Estudiantil en la vía judicial abierta en demanda de los tres puntos del choque de la pasada temporada en casa del Arzúa, por alineación indebida de un jugador del equipo coruñés, que hubieran supuesto el ascenso a Tercera División. El próximo día 12 será la vista en el Xulgado do Contencioso-Administrativo de Santiago, a las 12.00 horas, donde el club estradense buscará justificar su reclamación, disconformes con la decisión del Comité Galego de Xustiza Deportiva que dio la razón al Arzúa quitándosela al Estudiantil, contra quien recurren así como contra la Federación Galega de Fútbol.

El presidente del Estudiantil, Arturo Fandiño, se mostraba ayer optimista sobre la resolución judicial que se conocerá en un plazo de dos o tres semanas. Una postura sustentada en los informes del bufete de abogados contratado por el club y en el propio sentir del mundo del fútbol. Aludía a que numerosos representantes del balompié gallego les mostraron su apoyo, considerando que tenían razón en este proceso. Pero toca esperar y tener paciencia, como el propio Fandiño destacaba.

Consideraba que la entidad de Loimil merece ese premio de la Tercera División, al menos una temporada, por el esfuerzo realizado a pesar de ser un club modesto. Un trabajo que, afirmó Fandiño, «merece todo o respecto e se non fosemos un club humilde seguro que non houberamos tido que chegar ata o xulgado neste asunto». Pide al estamento judicial que «ninn nos de pero que tampouco nos quite».

Respecto a la actual temporada, que arrancó con sendas derrotas, el presidente del Estudiantil se mostró claro en su valoración partiendo de la base de la «tranquilidade absoluta» en el seno de la directiva. Resaltó que está pasando factura una pretemporada tardía, obligados por lo dilatada de la anterior tras jugsar la promoción y para dar descanso a los futbolistas. También es achacable a los trece fichajes realizados, con muchos jugadores jóvenes en período de adaptación al equipo y a los sistemas de Gelucho.

«Xogaron ben e non foron inferiores a pesares das derrotas, pero pagaron a novatada os xogadores novos», incidió Fandiño. Pidió calma a los aficionados, con alguno crítico tras la derrota en Callobre frente al Dubra, algo que ocurría tras año y medio. Pero como aclaraba Fandiño, se ha hecho una plantilla para aspirar a estar en mitad de la tabla y sin pretensiones de ascenso.

Nuevo preparador físico

Además, el club busca nuevo preparador físico tras la marcha de Sergio García, fichado en julio, por motivos familiares. Hay contactos para recuperar a Uxío, quien ya ejerció esas labores.