Milucho apela a elevar el listón en defensa para vencer al Bueu

DEZA

miguel souto

El Lalinense se está quedando sin margen de error para aspirar a la fase de ascenso, aunque el técnico cree que resta mucha liga

03 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque la derrota ante el Seis do Nadal entraba entre las posibles, el margen de error para el Lalinense se estrecha si quiere estar entre los dos primeros al finalizar la liga de balonmano en su grupo de Primera Nacional. Por ello resultaría fundamental sumar dos puntos hoy (19.00 horas) en la cancha del Bueu Atlético. Segundo desplazamiento consecutivo para los rojinegros, que viajan sin Martín y con las dudas de Gustavo, por motivos personales, y de Losón, tras sentir molestias en un codo.

El técnico del Lalinense, Emilio Pintos Milucho, aseguraba ayer que está superado el pequeño bajón que produce cualquier derrota, como la encajada la pasada semana, ya que resta casi toda la segunda vuelta. Augura un partido muy complicado en Bueu, incluso más que ante Seis do Nadal, por su estilo de juego y calidad de la plantilla. Su rival marcha séptimo en la clasificación, seis puntos por debajo de los dezanos, en la actualidad terceros.

«Debemos ser capaces de jugar nuestro partido y que los míos logren aplicar sobre la pista los sistemas y planteamientos previos», significó Milucho. Pero sobre todo la victoria pasa por dar con la tecla en defensa frente a un Bueu Atlético «con jugadores de mucha movilidad y con buen desplazamiento de balón, que complica a los defensores su labor; si somos capaces de no permitir huecos y romper su ritmo en ataque tendremos opciones para ganar». Desde portería, con Iago y Toño Lafuente, al resto de compañeros debe subir el listón en tareas defensivas y a ello apelaba ayer el técnico rojinegro.

Del resto de partidos destaca el Lavadores-Xiria, en un desplazamiento complicado para los de Carballo, que lograban superar en la tabla la pasada semana al Lalinense. Por su parte, el líder Atlético Novás no debería tener problemas para deshacerse en casa del Rasoeiro. Respecto a la liga, Milucho cree que todavía «puede dar muchas vueltas porque restan muchos partidos y quién no nos dice que el Novás puede pinchar en un par de partidos malos o por lesiones, acercándonos en la tabla». Mantenerse en la pelea pasa en buena medida por doblegar esta tarde al Bueu.