Una ginebra con botánicos del Pazo de Cascaxide

DEZA

miguel souto

16 oct 2018 . Actualizado a las 15:21 h.

El pazo silledense de Cascaxide se viste de gala este viernes día 19, para presentar en sociedad una nueva ginebra con alma gallega. La Dry Towers elaborada con botánicos totalmente gallegos y un sabor mentolado saldrá al mercado en 1 de noviembre. De su composición formarán parte plantas cultivadas en el propio pazo, antigua casa de verano de los Espinosa, propiedad de la heredera de la familia, Lucía Ilduara Espinosa-Borrego y rehabilitado por su marido, Antonio Sacristán y Moreno, conde de Castel Blanco y Conde de Torres Secas.

El acto de presentación de esta especial ginebra tendrá lugar a las 20.00 horas. Una cuidada bebida con etiqueta ilustrada, embotellada en un envase reciclable, y que estará acompañada de un cuento. La idea es, explica el conde de Castel Blanco, realizar un concurso literario anual, en convenio con la Xunta, y que la obra ganadora sea la que acompañe cada año cada envase de Dry Towers.

El acto de presentación contará con la presencia de un barman de A Toxa que realizará unos cócteles. Los asistentes podrán disfrutará de una cata, una actuación musical y la lectura de un cuento.