Un 84 % de ocupación hotelera en el puente del Pilar en la zona

La Voz

DEZA

miguel souto

17 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes alcanzaron una ocupación hotelera del 84 % en el reciente puente del Pilar. Son las cifras que hizo públicas ayer la Diputación de Pontevedra , a través de los datos recogidos por Turismo Rías Baixas. En la provincia, la ocupación media fue del 77 %. Un porcentaje similar al del año pasado. La cifra baja, en el caso de las casas de turismo rural, donde la ocupación media en la provincia fue del 60 %.

En lo que se refiere a ocupación hotelera la cifra más alta de la provincia se registró en la comarca de Pontevedra con un 95 %. Le sigue la de Vigo con un 93 % y la de O Salnés con un 88 %. lo que sitúa a Deza y Tabeirós-Terra de Montes en el cuarto puesto de la lista. Por debajo está la de O Morrazo con algo más del 74 %, un 72 % se registró en la de Caldas y un 66 % en la de Baixo Miño. Las de O Condado y Paradanta se quedaron en un 43 %.

Casas rurales

En cuando al turismo rural, el porcentaje de ocupación fue del 41 % en Deza y Tabeirós-Terra de Montes. En la comarca de Baixo Miño este tipo de establecimientos superó el 33 %.

Las casas rurales de la comarca de Pontevedra estuvieron prácticamente llenas, con un 92 % de ocupación., Las de O Salnés en un fin de semana que coincidió también con la Festa do Marisco, en un 76 %. El tercer puesto es para los de Caldas con un 69 de ocupación. Vigo obtuvo un 54 % y O Morrazo, O Condado y A Paradanta un 41 %.