A Fervenza cumple los 18 con 336 actividades y 900 participantes durante el 2018

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

12 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Cultural A Fervenza de Ouzande cumplirá este año la mayoría de edad con un balance importante a sus espaldas. El colectivo suma 366 actividades contabilizadas desde su fundación, sin contar el mantenimiento durante todo el año de las actividades semanales de música.

Durante el 2018, la asociación realizó un total de 21 actividades que consiguieron la participación de unas novecientas personas. El Entroido con la Feira Internacional de Turismo de Ouzande (FITOU), el programa Imos Andar, el taller de aprovechamiento de plantas medicinales, el espectáculo humorístico del Padre Merino o la excursión a la comarca de Bergantiños fueron algunas de ellas. También hubo lumeiro, jornada de limpieza de los molinos de la parroquia, Foliada de Outono o Ruta de Nadal. Además, durante todo el año los grupos de música Retrouso y Recanto -nacidos al calor de la asociación- participaron en foliadas por toda Galicia.

Para el año 2019, el colectivo tiene previsto continuar con la renovación de la junta directiva, revisar la metodología de trabajo y hacer una planificación más realista de actividades y mantener y dinamizar la Ruta da Fervenza y continuar con la recuperación del Muíño do Rubio. También se potenciarán las clases de música y baile y los grupos que surgen de ellas y se diseñará una nueva actuación musical.