Luís López Bueno será el candidado del PSOE a la alcaldía de A Estrada

A Estrada ROCÍO GARCÍA

DEZA

cedida

Es secretario local de Xuventudes Socialistas, portero del Praíña de fútbol y ex jugador del CD Lalín

12 feb 2019 . Actualizado a las 17:11 h.

Luís López Bueno, secretario local de Xuventudes Socialistas, será el candidato del PSOE a la alcaldía de A Estrada. El joven, de 25 años de edad, es portero del Praíña Sporting Club de Teo y fue jugador del CD Lalín en temporadas anteriores. En la ejecutiva socialista entró hace un año, fruto de un proceso de renovación en el PSOE estradense en el que Belén Louzao asumió el relevo de José Antonio Dono en la secretaría general para ponerse al frente de un equipo en el que el 70 % de las personas responsables de las secretarías eran nuevas en el equipo. Luis López asumió entonces la secretaría de Xuventudes Socialistas. 

Titulado en Derecho por la Universidade de Santiago (USC), trabajó en el área de gerencia de una cooperativa gallega del sector tecnológico y en la actualidad se especializa en dirección de empresas. 

El candidato, que en las elecciones municipales del 2015 ocupaba el puesto número 13 de la lista socialista, salta ahora al primero para encabezar el proyecto del PSOE.

La ejecutiva local del PSOE se reunirá este jueves a las 21.00 horas para formalizar la propuesta. El sábado se celebrará una asamblea con militantes y simpatizantes para ratificarla. Ese mismo día será también la presentación oficial del candidato a los medios de comunicación y a la sociedad en general. En ella se espera la presencia del secretario general del PSOE gallego, Gonzalo Caballero, el provincial, David Regades, y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva.