Tres puntos y medio del Agolada tras ganar al Estudiantil

Su victoria se revaloriza tras perder varios rivales directos por evitar el descenso


a estrada, lalín / la voz

Del derbi comarcal el Agolada salió reforzado mientras el Estudiantil sigue sin romper su dinámica de resultados, diezmado por la escasez de su plantilla. Los dezanos sumaron algo más que tres puntos ya que varios de sus rivales en la carrera contrarreloj por la permanencia encajaron derrotas. Dejaron ya muy lejos por detrás a Castro y Estudiantil, ahora con Ordes y Negreira a diez puntos por encima, algo más arriba el San Tirso y Puebla a once o el Xallas a doce. Con trece jornadas aún por disputar pueden seguir soñando y pelear por seguir en su recién estrenada categoría.

En el campo de Callobre entraron con ganas los locales pero de nuevo los errores en ambas áreas les terminaron por penalizar. «Tivemos fases de xogo boas e con ocasións pero houbo mala sorte e na segunda parte co 1-2 tivemos unha páxara que nos paso factura», apuntaba ayer el entrenador del Estudiantil, Agustín Raña. Además se sumó la expulsión de Mejo y las dos lesiones cubiertas en algún caso por jugadores aún sin estar al 100 % como Pereiras.

Raña calificó de abultada la victoria por 1-4 del Agolada, con fases donde lograron competir. A pesar de la tristeza por la derrota sí destacó que empiezan a verse cosas implantadas por el nuevo cuerpo técnico. Ahora les tocará hacer encaje de bolillos para la próxima convocatoria, ya que Dimitar y Borja sufrieron roturas de fibras, perdiéndose en torno a un mes. Y también perderán para el próximo partido a Adrián Falcón y Mejo por sanción. Confían en que Anxo y Carlos puedan regresar. «Na casa do pobre sempre é noite», sentenciaba el entrenador azulón, lamentando por los jóvenes futbolistas que no llegue un resultado que eleve la moral.

Por su parte, Luis González Pichel consideró ayer incluso corto el resultado, con numerosos fueras de juego pitados en contra, algunos que no lo fueron en ocasiones claras de gol, mientras que futbolistas como Pereiro, Pablo o Brais tuvieron opciones, en algún caso solos ante el portero rival. Al técnico del Agolada no le gustó en exceso el juego de su equipo, con dificultades para enlazar, aunque supieron reaccionar para contrarrestar la defensa de cinco de los locales al incorporar otro jugador al centro del campo. Alexander está tocado en un hombro y será duda ante el Viveiro, donde no estará Sánchez por sanción.

fútbol

«Lo más importante es la victoria y seguir metidos en la pelea por la permanencia»

Hacía al menos dos años que no lograba una gesta similar, pero entonces fue en Primera Autonómica. Aitor Hurtado firmó los cuatro goles del Agolada al Estudiantil. Ya suma once, más que en toda la temporada anterior y sexto en su grupo de Preferente. Y peleará sin duda por más, que hay una churrascada en juego con su hermano.

-Cuatro goles y victoria, supongo que un domingo redondo.

-Sin duda, me fue bien en lo personal pero lo importante son los tres puntos y seguir metidos en la pelea por la permanencia. Además los resultados de rivales directos nos favorecieron.

-Menos mal que tenía gripe.

-La verdad es que solo pude entrenar un día en la semana y estaba fastidiado, pero en el partido me sentí cómodo y mejor de lo esperado, pero no faltaron fases en que la tos apretó. Pude jugar y además marcar.

-¿Hubo facilidades del rival?

-Ellos lo intentaron pero tuvieron bastantes huecos y supimos aprovecharnos. Incluso fue un partido para meter más goles, pero en algunas ocasiones estuvimos desacertados.

-Y pudieron ser más suyos porque el entrenador le sentó en el minuto 69.

-Nunca se sabe, pero hubo cambios. Hacía dos años por lo menos que no metía cuatro en un mismo partido y no resulta fácil, sea quién sea el rival.

-Su hermano Iker, en el Arzúa, es el pichichi del grupo con 23, frente a los 11 suyos. ¿Hay ganas de cazarle?

-Está muy lejos pero yo lo voy a intentar porque antes de comenzar la liga hicimos una apuesta a ver quién era el que más goles metía y el perdedor tendrá que pagar una churrascada.

-Suerte en el reto.

-Será difícil porque además las lesiones me rompieron la continuidad, falte en siete partidos. Pero lo importante es el equipo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tres puntos y medio del Agolada tras ganar al Estudiantil