Tributo a Os Dezas y José Benito en Cantos de Taberna


Día 23 de febrero • Desde las 19.00 horas • Lalín • La cuarta edición de los Cantos de Taberna en Lalín contará con nueve agrupaciones musicales, rindiéndose homenaje al grupo Os Dezas de Moneixas y a José Benito. Este último, fallecido, fue uno de los fundadores del grupo en los años 20, que tocaron en el recibimiento al aviador Joaquín Loriga en su aterrizaje en el monte do Toxo en 1927. Fue compositor, con temas como el pasodoble Lalín y una marcha procesional de San Benito, pieza que mucho después grabó Milladoiro.

Os Dezas de Moneixas nació en 1920 tras juntar a un grupo de jóvenes el párroco, Andrés Cajide, enseñándoles cosas elementales de música. En los primeros años con seis componentes, comenzando a ser reconocidos por toda Galicia. En 1965 empieza una nueva etapa y en 1995 por ejemplo tocaron por primera vez en la Feira do Cocido. Hoy tiene 25 miembros.

En Cantos de Taberna participarán las pandereteiras Ponte da Prata, Varacuncas, Maruxeiras, Feitizo de Pau, Cotovias, Os do Trece, Fiadeira, Tokaide y Os Dezas. Habrá recorrido por nueve establecimientos hosteleros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Tributo a Os Dezas y José Benito en Cantos de Taberna