El Estradense amplía el colchón para subir y recupera el buen juego

Javier Benito
javier benito A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

DEZA

rober amado

Mariano califica de completo el partido ante Valadares, con margen de mejora

19 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense vivió una jornada redonda por su propia victoria pero sobre todo por el pinchazo de rivales directos en la pelea por el ascenso a Tercera. Pocos esperaban que el Barbadás perdiese en el campo del colista Antela, por mucha rivalidad ourensana que hubiera por medio. Tampoco entrada en casi ninguna quiniela que el Beluso lo hiciera ante el Marcón Atlético o el Mondariz con el Amanecer. La única sorpresa relativa la protagonizaba el Cambados en el choque más atractivo del domingo, que ganó por la mínima en casa del intratable Pontellas. Un cúmulo de resultados que acerca a los rojillos al líder, ahora a cinco puntos, la misma diferencia que tienen con el tercer clasificado, el Barbadás, incrementando su colchón por tanto con sus perseguidores más directos.

El propio entrenador reconocía ayer que ni en sus mejores sueños esperaba una jornada tan redonda. «No contábamos con estos marcadores pero en esta Preferente cualquiera te pinta la cara aunque la clasificación parezca decir lo contrario; la verdad es que son más que tres puntos lo que hemos conseguido en esta ocasión», argumentaba un Alberto Mariano satisfecho con el juego desplegado ante el Valadares y el nuevo paso adelante tras el tropezón en casa del Areas. El rival apenas generó además peligro sobre la portería de Coke.

«Tuvimos algún error en la salida del balón, algo que por otra parte resulta lógico, así como en algunos controles, pero la parte negativa fue no matar el partido porque tuvimos muchas ocasiones para ello y aunque el 2-0 parezca suficiente, no tenemos que sufrir tanto porque el rival puede aprovechar una ocasión y te la arma», explicaba el técnico rojillo. «Supimos combinar, generar peligro y oportunidades, pero en los últimos metros no hacemos daño como deberíamos y aunque resultó un partido bastante completo se puede mejorar», sentenciaba Mariano, pensando ya en la próxima salida antes del parón del Entroido, que les llevará este sábado hasta Bande.

En el nuevo partido de liga causa baja Juanito, ya que tras la amarilla del domingo cumple ciclo de tarjetas y por tanto un encuentro de suspensión. Mientras el entrenador confía en que ya pueda estar disponible Gorka y persiste la incógnita de si Vicente estará ya recuperado de sus molestias en el gemelo, que le apartaron la pasada semana. Mariano verá la evolución pero no prevén arriesgar y quizás siga parado para completar su recuperación en esta y la próxima semana sin jornada liguera.

Cubiertas las 300 plazas disponibles en el Pazo de Xerlís

La directiva del Estradense, que preside Toño Camba, cerró ya ayer la retirada de invitaciones para asistir el día 23 a la gala del club en el Pazo de Xerlís. Las 300 plazas disponibles ya se cubrieron en su totalidad. Desde la junta se daban las gracias a los aficionados por su respuesta a la tercera edición de esta gala, con una cena cuya entrada cuesta 30 euros. Todo un éxito para la entidad rojilla que vive además un buen momento en lo deportivo.