Lalín pidió a la Xunta el arreglo de aceras y la mejora de la señalización en el polígono de Botos

La Voz

DEZA

Cedida

19 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Lalín solicitó a la Xunta una subvención para acometer diversas obras de mejora en el polígono de Botos. En este caso, anunció el edil de Obras, Francisco Vilariño, se demanda el arreglo de varios trechos de aceras y la señalización interior, tanto vertical y horizontal para darle visibilidad a las empresas instaladas en el parque empresarial. Unas actuaciones que se sumarían a las de pintado de las líneas de circulación.

El presupuesto de las actuaciones que el Concello demanda tiene un presupuesto de 119.749 euros, según el proyecto técnico municipal. Ayer Francisco Vilariño visitó el polígono para revisar el estado de las zonas donde se va a actuar. El edil recordó que las obras que se solicitan fueron pactadas por los responsables municipales con los empresarios en una reunión en la que se recogieron sus demandas.

Las obras que se proponen están destinadas también a mejorar los accesos a las naves, mejorar la capacidad de aparcamientos, facilitar las maniobras de circulación y reponer las aceras que se encuentras ya deterioradas, así como dotar al parque empresarial de una señalización adecuada.

El año pasado, el Concello llevó a cabo unas obras similares en el polígono Lalín 2000 con cargo a esta misma línea de ayudas convocada por la Xunta. De ahí que esta vez, las solicitudes tengan como destino el de Botos.

Vilariño indicó que el Concello tenía previsto incluir en el proyecto actuaciones de mejora en la iluminación, aplicando tecnología led, pero no fue posible porque la orden de subvención de la Xunta no incluye este tipo de inversiones en iluminación y anuncia que el Concello asumirá estos trabajos con un proyecto futuro.

El concejal de Obras considera que esta posible subvención permitirá recuperar un polígono industrial que «se veu moi afectado pola crise e que presenta un claro estado de deterioro con respecto a outras infraestructuras». El objetivo, dice, es convertir este parque empresarial en «un lugar atractivo para o asentamento de empresas»