Multas a unos 15 coches en Lalín aparcados en las calles de la carrera urbana

La Voz

DEZA

rober amado

19 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La imagen se repite con frecuencia y pese a los avisos constantes, la colocación de vallas con carteles explicando la prohibición de aparcar en determinadas calles y por la realización de distintos eventos, cada vez que hay uno, siempre se ven algunos que otros coches. Una vez multados, sus propietarios alegan todo tipo de excusas, pero eso no les salva de pagar.

El domingo se celebró la Carreira do Cocido que reunió a cerca de un millar de corredores a lo largo de la mañana. Un año más, el circuito discurrió por las calles del centro de la villa y en ellas se veían varios coches salpicados a lo largo de diferentes calles que lucían la correspondiente multa.

Fueron unos 15 los que se enfrentaron a una sanción que supone el pago de 100 euros si se abona pronto o de 200 si no se hace a tiempo. Una cantidad que no es pecata minuta. Los agentes se lamentan de esta situación y de la presencia continúa de algunos coches que están donde no deberían estar cuando la celebración de algún evento obliga a dejar limpias de coches las calles.

Vallas informativa

Algo que sucederá durante la celebración de la Feira do Cocido y el corte al tráfico de todo el centro, así como la necesidad de dejar espacio para el paso de las carrozas y charangas durante el desfile.

En el caso de la carrera del domingo, al ser pedestre, los coches interrumpían pero no constituían un peligro. Otra cosa sería en una carrera de bicicletas, de motos o de coches, En ese caso, la Policía Local y el Concello se verían obligados a retirar los vehículos con una grúa.

Atrapados en O Regueiriño

Ayer las multas se volvieron a repetir en el caso de algunos propietarios que dejaron los coches aparcados en la zona de O Regueiriño, a cuyas calles se trasladó ayer la feria al estar ocupada la Feira Vella por la carpa Mahou.

En este caso no se sabe si por despiste o no, el caso es que más de uno no se libró de la correspondiente multa y hasta hubo algún coche que se quedó atrapado entre los tenderetes y flanqueado por los puestos de venta ambulante que tienen asignado su propio espacio.