La secretaría de Lalín cedió el terreno para el centro de salud a la Xunta en lugar de al Sergas


Algunos proyectos parecen nacer gafados. En Lalín se recuerdan las mil y una vicisitudes por las que pasó el párking subterráneo que nunca fue tal, y el nuevo centro de salud de la localidad lleva camino de recordar las peripecias administrativas que sufrió el párking Europa devenido en Aldea Grande.

El penúltimo episodio en el expediente del Centro Integrado de Saúde es el equívoco en la cesión de la parcela donde se ubicará, en Alto de Vales. El pleno del pasado 25 de enero aprobaba aquel trámite, remitiéndose cinco días después a la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia. Pero desde el Sergas se indicaba el pasado día 6 al Concello la necesidad de rectificar el acuerdo, ya que se debe hacer constar expresamente la cesión de los terrenos al Sergas, y no a la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia como se hizo.

Así que la modificación del acuerdo de cesión de la parcela vuelve hoy al pleno. Es de esperar que por última vez, después de las comprobaciones exhaustivas realizadas desde la secretaría municipal para verificar punto por punto las actuaciones que deben realizarse. En esas comprobaciones, se contrastó que el Sergas, como organismo autónomo de carácter administrativo de la Xunta de Galicia y con personalidad jurídica propia, es quien asume las cesiones para las instalaciones sanitarias que se efectúan desde los ayuntamientos. Se hará hoy así en Lalín.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La secretaría de Lalín cedió el terreno para el centro de salud a la Xunta en lugar de al Sergas