Primera victoria de Luis Vilariño en el Rali do Cocido

La Voz

DEZA

miguel souto

En el 2013 el piloto aprovechaba el abandono de Pedro Brugo para subir al primer puesto del cajón, tras varios podios en ediciones anteriores

17 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de subirse al podio en ediciones anteriores, hace seis años el piloto Luis Vilariño lograba la victoria en el Rali do Cocido organizado por la Escudería Lalín Deza. Un triunfo al que contribuyó el abandono de quien iba líder de la prueba, Pedro Burgo. En ese 2013 el segundo puesto lo conseguía Iván Ares y Sergio Vallejo acababa tercero, todo en una jornada donde hubo un nutrido respaldo de público a pesar de las adversas condiciones meteorológicas, con frío, viento y lluvia. La disputa de los distintos tramos discurrió con bastante normalidad a pesar de la dureza, con una única neutralización en la segunda pasada por Saborida tras accidentarse un coche.

Al finalizar el rali, Luis Vilariño aseguró que fue «como ganar en casa», destacando la dureza de la carrera y que «llegamos con el motor del coche bastante justito, pero conseguimos ganar». Una edición del 2003 donde el mejor piloto de la zona fue el estradense Javier Martínez Carracedo, sexto en la general.