Otro paso adelante para el ascenso del Estradense

J. B.

DEZA

rober amado

Los rojillos consolidan la segunda plaza tras el punto ante el líder Pontellas, beneficiado por el empate del Barbadás

15 abr 2019 . Actualizado a las 14:43 h.

El Estradense afrontaba uno de sus partidos más trascendentales en esta recta final de liga en casa del líder Pontellas. Un encuentro donde se esperaban goles, con dos de los equipos más realizadores de la competición, pero que paradójicamente acabó con una igualada a cero. Un resultado que satisface a los dos equipos. Al Pontellas le permite mantener la distancia sobre los rojillos, de cuatro puntos, aunque ahora pierden el average particular ya que en A Estrada habían caído por 2-1.

Mientras, el Estradense mejora en ese aspecto por si logra recortar la distancia e igualar con el actual líder en las cinco jornadas restantes en Preferente. Pero además también consolida su segunda plaza con ese punto al repetir el mismo resultado que su principal rival por ese ascenso directo. El Barbadás no pudo pasar del empate a uno en su casa ante el Ponteareas y por tanto los ourensanos siguen a seis de los estradenses, con Cambados y Atios cada vez con menos opciones de pillar a los rojillos, ahora a trece puntos cuando solo quedan quince en juego.

En el duelo entre Pontellas y Estradense la voz cantante la llevaron los visitantes, con mayor control del juego y ocasiones para haberse llevado los tres puntos. Alberto Mariano ejemplificaba lo ocurrido al resaltar que Coke no hizo ninguna parada. Los locales solo tuvieron un balón peligroso, en un pase atrás en el área que no pudo rematar nadie. Mientras, los rojillos tuvieron hasta tres muy claras, pero no las únicas, con opciones de marcar para Brais Calvo, Jorge, Borja, Carabán, Mateo,...

El entrenador del Estradense se mostró ayer contento por el trabajo realizado y con buenas sensaciones por el juego desplegado a pesar de no acercar con las ocasiones. «Fue curioso que acabase 0-0 porque parecía que si alguien lograba marcar sería un partido de goles, pero al final no hubo ninguno», significó Mariano, contento con el punto, que cobra mucho más valor al igualar también el Barbadas. El técnico rojillo no se fía de la crisis de los ourensanos, con un único punto de nueve posibles en las tres últimas jornadas: «Pueden hacer ahora un pleno de quince en los cinco encuentros que faltan, hay que seguir trabajando pero el equipo está muy unido, sin presión y seguros de lo que deben hacer, sin encajar goles».

Vicente sufrió un golpe pero sin demasiada trascendencia, aunque podría perderse el partido de Copa Diputación de mañana en Cuntis. Además el domingo no hay jornada de liga lo que permitirá al equipo recuperar fuerzas.