Alberto Blanco y Amalia Goldar repiten como números 2 y 3 de la candidatura del PP estradense

La Voz

DEZA

fran brea

Nemesio Pazos cae al puesto 17 y Óscar Durán al 12 para colocar a Gonzalo Louzao y Alfonso Figueiras en puestos de salida

22 abr 2019 . Actualizado a las 17:21 h.

El PP de A Estrada acaba de hacer pública la candidatura con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Se trata de una lista continuista que apenas presenta cambios en los puestos de salida. El equipo encabezado por el alcalde, José López Campos, mantiene a Alberto Blanco Carracedo y a Amalia Goldar Cora en los puestos 2 y 3. Anxos Pais Carbia y Juan Constenla Carbón intercambian puestos, pasando ella al 4 y él al 5. De los puestos 6 al 9 tampoco hay cambios. Se mantienen Óscar Rancaño Brañanova en el 6, María del Carmen Durán Lea en el 7, Ismael Pena Villamor en el 8 y Lucía Seoane Rosende en el 9. 

Las novedades llegan a partir del décimo puesto de la lista.En este punto dos ediles del grupo de gobierno actual, Óscar Durán Barros y Nemesio Rey Pazos, bajan plazas para posibilitar una pequeña renovación en los puestos de salida. Nemesio Rey cae del puesto 10 al 17 y Óscar Durán del 11 al 12. De esta forma, se hace sitio a Gonzalo Louzao Dono, que sube siete puestos e intercambia posiciones con Nemesio Rey, situándose como el décimo de la lista. En el 11 entra Alfonso Figueiras Rey, una de las pocas caras nuevas de la candidatura. Este carpintero de 54 años, vecino de Riobó, es la primera vez que participa en la candidatura. También hay caras nuevas en los puestos 14 y 15, ocupados respectivamente por Jéssica Rodríguez Calviño (30 años, vecina de Aguións, dependienta en el sector de la construcción) y Beatriz Pazos Alonso (30 años, vecina de A Estrada y natural de Arnois, monitora de tiempo libre). Por su parte, José Manuel Blanco Sanmartín (50 años, A Somoza, funcionario del Concello de Meis) cae del puesto 13 al 16.

Cierran la lista Rocío Blanco Mosquera (32 años, vecina de A Estrada, trabajadora del Concello y presidenta local de Novas Xeracións) en el puesto 18, José Manuel Sueiro Loureiro (46 años, vecino de Ouzande, chófer-conductor) en el 19, Laura Baliño Gómez (47 años, vecina de Lamas, trabajadora del Concello) en el 20 y Solicita Duro Barcala (69 años, vecina de San Xurxo de Vea, ama de casa) en el 21.

La candidatura se completa con tres suplentes: Valentín García Gómez, Luis Rey González y Montserrat Carracedo Goldar.