El diputado provincial por Tabeirós-Montes será de A Estrada

La Voz

DEZA

cedida

16 jun 2019 . Actualizado a las 19:58 h.

El presidente provincial del PP, Alfonso Rueda, y el secretario xeral, Xosé Manuel Cores Tourís, se reunieron hoy con los populares de Deza y Tabeirós-Montes para proponer a los que serán sus dos diputados provinciales. El diputado provincial por la comarca de Deza será el alcalde de Rodeiro, Luis López. Por la de Tabeirós-Terra de Montes será uno de los 12 ediles electos del PP en A Estrada, aunque aún no se ha aclarado si será el alcalde u otro concejal.

Tanto Luis López como el representante de A Estrada tendrán que ser ratificados en los próximos días en cada una de las juntas electorales de zona con los votos de los ediles populares. Una vez que se constituya la corporación provincial, Luis López sustituirá a Ramiro Varela, de Agolada, y el edil elegido en A Estrada a Belén Cachafeiro, de Forcarei.

En los partidos judiciales de A Estrada y Lalín el PP posee la única acta de diputado con la que cuenta cada uno de los partidos judiciales. En el próximo mandato, los populares contarán con once diputados en la corporación provincial. Además de los diputados de A Estrada y de Lalím, el PP cuenta con dos en el partido judicial de Cambados, tres en el de Pontevedra, dos en el de Vigo, uno en Tui y otro en el de Ponteareas.