La asamblea del BNG decidirá el día 14 si entra en el gobierno de Vila de Cruces

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

19 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En tan solo dos concellos de las comarcas queda por saber si aumenta el actual grupo de gobierno. Se trata de Forcarei, donde el PSOE está pendiente de la decisión que adopte el único edil del BNG, y en Vila de Cruces. En este caso también se espera el pronunciamiento de la formación nacionalista para lo que sería un tripartito, tras el pacto de gobierno entre Xuntos polo noso Concello y PSOE. Ya hay fecha para esa decisión, el próximo viernes día 14.

La asamblea del BNG cruceño está convocada para esa fecha por la noche con el fin de evaluar su postura. Tras propiciar la investidura de Luis Taboada, ahora queda decidir si se quedan en la oposición o entran en el gobierno. Eso sí, lo harían reclamando áreas de gestión, como apuntó ayer en Radio Voz su portavoz, Álex Fiuza. Incluso puso nombre a algunas de esos departamentos municipal al frente de los que querrían estar, como sanidad, cultura, medio ambiente o rural.

Los asistentes a la asamblea deberán sopesar acceder al gobierno y evaluar también la propuesta de última hora que había presentado Xuntos para compartir las dos formaciones el mandato, con dos años para cada uno. Llegó casi sobre la bocina en la noche del día 14, por lo que ni siquiera se llegó a valorar, lo que ahora sí harán en el BNG el viernes.