López define una propuesta de convenio con Río Ulla con una aportación económica anual

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

19 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde estradense, José López, informa de que el Concello está ultimando una propuesta de convenio con la Sociedad de Caza e Pesca Río Ulla para hacérsela llegar en los próximos días para que el colectivo la valore y dé una respuesta.

El convenio buscaría abrir a todos los estradenses las instalaciones de la playa fluvial de Liñares, gestionadas por la sociedad y reservadas hasta ahora al uso exclusivo de los socios.

Los detalles del convenio aún están por concretar. No obstante, López avanza que el acuerdo conllevaría una mejora ambiciosa de las instalaciones, tanto del arenal y la zona de carballeira contigua como de las edificaciones, donde habría que hacer obras importantes para modernizar vestuarios, duchas y cafetería. El Concello desvela que, además, ofrecería a la sociedad Río Ulla una aportación económica anual, que le vendría muy bien en la delicada situación económica que atraviesa. A cambio, Río Ulla tendría que ceder las instalaciones «por un período razonable que justifique la inversión», que se hará con fondos Edusi.