Teresa Varela ejercerá como portavoz municipal de CxL, con Cuíña de coordinador

La Voz

DEZA

miguel souto

19 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Rafael Cuíña explicó en su comparecencia quincenal en Radio Voz Lalín que Teresa Varela ejercerá como portavoz municipal de CxL, mientras él será el coordinador de un grupo que funcionará como «un goberno paralelo, por áreas» a cargo de los concejales electos, que tiene detrás un centenar de personas en subgrupos.

Reformular la Noite Branca

Preguntado por la Noite Branca, el líder de la oposición expresó que «igual hai que reformular algúns aspectos, porque se nota un baixón de xente e non podes anquilosarte». Se sorprende de que una crítica hecha con educación desde CxL en redes sociales fuese respondida fuertemente, indicando que por lo visto el lunes «algunha concelleira [del PP] nos dará tardes de gloria».

En relación a la política municipal, Cuíña Aparicio indicó que con su marcha cesan también los alcaldes de barrio. Pero señala que la nueva elección deberá hacerse democráticamente como se estableció en el anterior mandato «é unha liña vermella para CxL, tomaríamos medidas contundentes» de volverse a «vellos hábitos caciquís na súa designación que ninguén entendería». Porque subraya que existe un reglamento aprobado en pleno al respecto que habría que derogar.

Apuntó además al interesante escenario en caso de que el PP pierda el control de la Mancomunidade, en la que «hai que revertir o nivel de inutilidade da presidencia destes catro anos».